Surgimiento y nuevo rol de la mujer en la sociedad

Analizamos los logros de los movimientos feministas y el rol de la mujer en la sociedad del futuro.


Imagen relacionada







A la distancia se puede ver los frutos, de algunas iniciativas que lograron imponer sectores feministas. Pusieron el dedo sobre cuestiones que se habían hecho muy malos hábitos sociales, como "piropear" (de a muchos) en la vía pública. Fue un logro el tratar de erradicar parte de esos vicios sociales muy arraigados en las conductas de la sociedad. Otra muy mala costumbre, es la de acosar en boliches o lugares públicos, en cierto estado de ebriedad o sobrio. Las movilizaciones comenzaron hace dos o tres años, cuando una parte de la sociedad y -sobretodo- las autoridades hacían oídos sordos ante el alarmante nivel de violencia doméstica y psicológico a nivel social, de cual muchas mujeres eran victimas.
Podríamos decir, por un lado la sociedad empezó a tomar nota de algunas malas costumbres que se habían hecho habito: en el subte  la gente piensa varias veces antes de decir algo, aunque no quita que no pueda nacer un romance al calor de una charla casual.   

   En la ley de aborto, aunque no quedo como ley, llegaron a donde antes nadie había podido penetrar: no solo instalaron una discusión que antes era "tabú" y un tema mas que prohibido en el país del "papa argentino". Si no que el hecho de haber llegado a senadores y haber quedado a unos pocos votos de su sanción; cuestión de tiempo su sanción. 
El problema estuvo en el vuelo que tomaron los grupos más radicales dentro del  neo feminismo. Se cebaron tanto, al punto de querer instalar una nueva moral social, con nuevas costumbres, idioma y todo. Fue demasiado en tan poco tiempo. 

El fanatismo de algunas "referentes", las llevo a tener la osadía de tirar opiniones de tan subjetivos cuestionamientos de la moral social sobre la monogamia y las parejas que se enamoran, sin tener la suficiente altura intelectual para realizarlo. Comenzó un incesante desfile de "waholianos" personajes, buscando esos dorados "15 minutos de gloría". En algún momento el incesante "llamado" a la acción de cualquier oportunista, le hizo perder el aura inicial. Al punto de perder la cordura; siendo muchas veces  objeto de burla. Ahí también vino la "industria de la "Extorsión". Donde comenzó una epidemias de falsas denuncias de violencia de genero, sin ninguna prueba, haciendo que se desatienda las verdaderas victimas de la violencia de genero. 
 antes que el nivel de al menos para una pre introducción al prologo. Cuestionando hasta el amor y las parejas  Con el tema de la red social, cuando se pierde la cordura, las "gansadas" empiezan a rebotar por todos lados, siendo tomado de burla. 


 El movimiento feminista va a tener que lidiar durante un largo tiempo con el oportunismo de algunas que quieren la cámara gratis, porque ser un tema que esta en boca de todos. las reglas del juego sean claras; mas pluralismo y mostrando un eje moderado. Si el movimiento feminista, no logra madurar en muchos sentidos, como sus conductas, corre el serio riesgo de terminar siendo victima del exitismo "argento". con el tiempo (cosa que no creo que suceda). Si Logra ampliar sus bases, podrán despegarse de aquellas "iluminadas" que se erigen en "messias salvadoras" del movimiento, incitando al escrache masivo (sin pedir que tengan pruebas), sin medir las consecuencias de su irresponsabilidad de salir a decir la primera estupidez que se les cruza por la cabeza, aprovechando los cuatro segundos que el medio masivo les cede.


  peor estuvo en ese festival mediático de posturas sobreactuadas, donde cualquier "cuatro de copas", se erigía en líder espiritual. El desprestigio y la desacreditación por parte de cómodos sectores sociales, donde el "siempre fue así", avanzaron en el permanente ninguneo y subestimación hacia las mujeres con ansias de cambio. El problema fue que la "ola verde" del neo feminismo se hizo tan fuerte; un sentimiento llego a ser un dogma tan fuerte, quedo rozando la frontera de los religioso. La euforia perdió la razón (y las medias tintas). 

Las mujeres comenzaron a demostrar porque el siglo XXI esta llamado a ser el comienzo de su era de oro.  Donde tendrán  

Comentarios