¿en las puertas de otra Superfinal Argentina?

Mauricio Macri y Cristina Kirchner, son sin lugar a duda las dos figuras más importantes de la política Argentina en lo que va del Siglo XXI. porque uno no puede vivir sin el otro.

Imagen relacionada





Eduardo Peralta Acevedo



Todo parece indicar que Mauricio Macri y Cristina Fernandez de Kirchner -de Vice- van a dirimir en un atrapante y emocionante escenario electoral. Escenario que seguro va a definir la vida política de los proximos años 20' Argentina. Ya empezaron a esgrimirse, tanto de un lado como del otro, algunos movimientos de cintura. Tanto Cristina Kirchner como Macri van a tener lo que queda del 2019, bastante cargado de desafíos: Por el lado de Cristina, la expresidenta tendrá que apoyar en toda su flexibilidad política en las embestidas judiciales que la tienen como protagonista en numerosas causas de corrupción. Y Mauricio Macri tendrá que hacer lo suyo con el fantasma de la economía que lo viene acechando como a Cristina la justicia. Ambos se necesitan. Es cierto cuando se dice que los opuesto en el fondo se atraen. 
  Se prevee otra disputa tan dura como fue en las elecciones presidenciales del 2015, cuando Mauricio Macri venció a Daneil Scioli en el Ballotage. En medio de la crisis que vive el gobierno de Macri, la imagen de Cristina Kirchner tuvo un gran repunte, que hoy por hoy, la tiene arriba en todas las encuestas en la primera vuelta. Aunque no le alcanzaría para esquivar la segunda vuelta. Al igual que el presidente Macri, goza de un desprestigio muy grande. Otro de los grandes problemas del kirchnerismo es Venezuela, simplemente, porque se teme del provecho que pueda llegar a utilizar el oficialismo de asociar la imagen de Cristina a la de Maduro.

 El macrismo fue el principal promotor de la candidatura de Cristina Kirchner siga en carrera. Algo nos hace suponer una devolución de favores. ¿que quiero decir con esa devolucíon? Simplemente, porque el macrismo existe gracias al kirchnerismo. Como en todas las novelas, el protagonista necesita su antagonico, y el Kirhncherismo vio en Mauricio Macri su "villano" perfecto. Como todas las cosas que el kirchnerismo se daba "maña",no solo lo alimento, si no que se le fue de las manos. Aunque Esto nos hace pensar que en el fondo, pasa algo. 

El macrismo más que necesitarla compitiendo, tiene la imperiosa necesidad de que los dos miren desde arriba al peronismo, "pidiendo" ese "algo" que mantenga ese hilo de vida que le queda al imperante (y cada vez mas vulnerable) peronismo. Cristina es la "Kriptonita" del peronismo. Porque, no solo le absorbe una buena cantidad de votos en la provincia de Buenos Aires. En los últimos años El peronismo entra en esas largas disyuntivas donde no encuentra salidas coherentes: Tanto Lavagna como Massa y Urtubey, cada día que pase sin un acuerdo, sus chances de ser candidatos competitivos se irán disminuyendo a una suerte de jugar poco mas que de árbitros en el ballotage.

 Los numeros  de las encuestas le dan esperanzas a un muy desprestigiado kirchnerismo, que a pesar de los innumerables escándalos de corrupción, Cristina capitaliza cierto descontento general de sectores donde se siente mas los efectos de la crisis. Los avatares del ajuste y las medidas económicas que no logran el efecto deseado, ponen al gobierno en un margen de error muy reducido para el resto del 2019. El gobierno de Macri, siente que se les acabo el crédito para seguir experimentando en metería de economia y no tiene margen de error. Aunque por ahora el presidente Macri mide como para llegar a un ballotage. En CAMBIEMOS no descartan sacar de la provincia a Maria Eugenia Vidal. Quien en las mediciones la dan hasta 20 puntos por encima del presidente Macri.  Tanto Cristina como Macri, seguro deberán atravesar un camino cargado de espinas, si logran sortear los obstaculos y ambos llegar al ballotage.

 En las últimas semanas volvieron a la carga las clásicas torpezas K cegadas de su soberbia: El lanzamiento de libro de Cristina "Sinceramente", no hay que ser un sabio para darse cuenta de lo que recargados que vienen el Kirchnerismo en caso de volver al gobierno. Encima el desastre de Venezuela, donde los núcleos mas duros del kirchnerismo, no solo salieron a defender a Maduro, si no, hasta se dieron el lujo de golpear y dar clases de kirchnerismo puro a un grupo de exiliados venezolanos que trabajan en el delivery, que se manifestaban las puertas de la embajada.  Esa psicopatía cargarda de un lumpenaje es lo que de nuevo puede llevarlos a una derrota: la soberbia.


Comentarios