La nueva etapa de REVANCHA

Lalo Meregone repasó el presente de la banda, que regresa a los escenarios con batero nuevo y planea grabar nuevo disco de estudio a fin de año.

Entrevista con Revancha





Ignacio Bustos- Esquina Rock




Cuando el sábado 18 de mayo se apaguen las luces del Roxy, no sólo marcará el esperado el regreso de Revancha a los escenarios, también representará el fin de nueve largos e intensos meses en los que atravesó por un vertiginoso periodo de cambios. En medio de tanta expectativa los históricos integrantes Lalo Meregone y Damián Cammarano sienten que están, por fin, empezando a vivir el renacimiento artístico.
Colmados de proyectos, los Revancha tienen pensado volver al ruedo en vivo al mismo tiempo que vienen preparando el EP A corazón abierto. Pero eso no es todo: también hay planes de entrar a grabar a fin año el sucesor de Al acecho (2014) y, con la vara alta, apunta hacia el 2020 para grabar el tan postergado disco en vivo.

 En el último año, la banda vivió un periodo de muchos cambios: primero fue la incorporación del bajista Pablo Lescano en reemplazo de Alejandro Ulmi y, en medio del asado de bienvenida al nuevo integrante, el baterista Renzo Cejas decidió dejar su puesto vacante. En ese momento, tanto Meregone como Cammarano quedaron totalmente desconcertados ante la ida de Cejas. Había que empezar de nuevo. Enseguida apareció Lucas Spera, quien junto a Lescano no sólo renovaron el sonido de Revancha, sino que le dieron nueva vida. 

Superado el momento de incertidumbre, y en una mano a mano con Esquina Rock, Lalo Meregone confesó las ganas de salir a tocar con esta nueva versión de Revancha. Con un afianzado Pablo Lescano en el bajo, la expectativa estará puesta en el nuevo baterista Spera, quien tendrá su estreno en sobre las tablas el sábado en Palermo y, con un optimismo capaz de mover montañas, el cantante la mejor versión de la banda para esta nueva etapa que arranca el sábado en el Roxy. 

-¿Cómo se encuentran luego de nueve meses de no tocar en vivo?
-LM: Como podemos. Es un parto, nos sentimos como el padre que agarra la mano de la madre cuando va nacer el hijo. Con esos nervios. Estamos ansiosos y ya queremos que sea el 18 de mayo. Laburamos mucho en los últimos meses. Por ahí el cimbronazo de Renzo no era lo que esperábamos. Por ahí cambiar un músico de cuerdas es más sencillo, pero un baterista y después de tocar diez años juntos…
-¿Costó asimilarlo?
-LM: Fue muy loco, voy a contar la intimidad: estábamos haciendo el asado de bienvenida a Pablo, y Renzo decidió no tocar más. Nos quedamos shockeados. Teníamos todo planeado con Pablo sonando y, de golpe, nos encontramos sin batero. Fue un garrón. Ahí, automáticamente, hable con un amigo y probamos con Tonga, pero no fue…Él habló con Carucha, el batero que quedó. Fue a primera vista. Desde el primer ensayo arrancó toda la vorágine, aprender los temas, en el medio entramos a grabar un EP y decidimos volver al Roxy en mayo. Estamos como los presos, marcando los días y con muchas ganas de tocar.

-¿Están preparando material nuevo?
-LM: Justamente en este EP hay tres temas nuevos y uno viejo reversionado. La idea es presentarlos en el Roxy junto a otras canciones nuevas que forman parte de la lista que entraremos a grabar. Va a ser el heredero de Al acecho, que lo fuimos a grabar al Abasto con Álvaro (Villagra) y repetiremos la fórmula. Con la banda nueva le quisimos buscar ese sonido que sólo ése estudio, que para mí es de los mejores, te da. Creo que encontramos el sonido y estamos contentos con eso.
-¿Qué diferencia sienten con el anterior álbum y EP?
-LM: Éste creo que nos encuentra casi como una banda nueva, con esa emoción que tenés al grabar el primer disco. Grabar los cuatro juntos por primera vez, fue una experiencia nueva para todos nosotros, pero con la experiencia de haber grabado, que te baja un poco a la tierra. La verdad, creó que logramos un sonido que es el mejor Revancha, el que se viene. 

-¿Es un renacimiento tener un baterista nuevo?
-LM: Sí, porque aparte fue el cambio de la base. Ya para mí, fue un renacimiento cuando entró Pablo, porque la banda ganó muchísimo musicalmente. La diferencia es abismal. Y Pablo también viene tocando con Calvo hace muchos años. Tocaban juntos en otra banda, entonces, eso fue ganancia, porque la base ya estaba. Fue como acomodarnos los cuatro: ellos se miran y ya saben qué hacer. Si ya tenés una base buena, podes surfear sobre eso tranquilo. Así que creo que, en ese sentido, Revancha tiene hoy una base con una contundencia que ahora está mucho más pulida.

-¿Tienen pensado sacar el disco en vivo, en el corto o mediano plazo?
-LM: Es una de las tantas ideas. Tenemos ganas, primero, de meternos en el estudio para grabar y hacer un LP de, por lo menos, unas diez canciones. Y, posterior a eso, el disco en vivo sería para el 2020. Es uno de los planes que tenemos en mente.

-¿A partir de qué mes se meterían en estudio?
-LM: La idea sería en noviembre o diciembre. Somos una banda medio cabulera y nos gusta grabar en abril, fue cuando grabamos Al acecho. Así que seguramente haremos un paralelismo entre tocar y grabar para ver si, para a mitad del año que viene salga el disco y después grabar el disco en vivo, que es una deuda que tenemos después de 13 años.

-¿Con los mismos productores de los discos anteriores?
-LM: Sí, generalmente siempre trabajamos con la misma gente. Nos sentimos cómodos laburando así, es una fórmula que nos sirve. Aparte tuvimos la suerte de que en este EP, Álvaro se haya metido en la producción, cosa que no esperábamos. Para nosotros es un aprendizaje y una mano gigantesca. Nos casamos con algo y nos gusta esa comodidad de saber lo que vamos a buscar. 
-¿Son de pulir mucho el material una vez que lo tienen?
-LM: Nosotros somos más viscerales, nos gusta que se note que tocan humanos. Sí, somos obsesivos, pero creo que en la medida justa. No nos gusta pasarnos de rosca, de meter muchas cosas. Nos gusta que el disco suene lo más parecido a lo que vos te vas a encontrar en vivo. Por ahí, en algún tema, te das algún permiso como para volar con algo que no hacés habitualmente.







Entrevista con Revancha



ESQUINA ROCK: 

http://esquinarockweb.com.ar/en_ascenso/nota/8051/revancha_expectativas_en_el_renacer_de_una_nueva_etapa



Ignacio Bustos

Twitter: @igbeabustos

Instagram: https://www.instagram.com/ibustos1981/?hl=es-la

Facebook: https://www.facebook.com/nacho.bustos.790 

Comentarios