Ir al contenido principal

¿ Messi deja la selección Argentina después del mundial?

Se dice que una vez terminado el Mundial de Rusia, Messi podría dar un paso al costado de su selección.


         Messi analizó a los rivales del Mundial | Lionel Messi, Argentina ... - com.ar




     Ignacio Bustos



Con 'Rusia 2018', a la vuelta de la esquina, todavía no se piensa mucho en que será de Lionel Messi en el seleccionado argentino, una vez que finalice el mundial. Se dice que se quiere retirar campeón del mundo con Argentina, como también no soportaría otra frustración con el seleccionado.
Cuando en el 2016, la selección argentina perdió su tercera final consecutiva en tres años- mundial y dos copas américas- , Lionel Messi preso de un arrebato guiado por la frustración, dijo al primer micrófono que se le puso enfrente: "mi vinculo con la selección está terminado".

Cuando Bauza asumió como director técnico del seleccionado argentino, lo primero que hizo, fue a ver a Messi para convencerlo.
No le costo mucho. Bauza mencionó la posibilidad de que si Messi ganaba el mundial de Rusia, se retiraba.
¿Bauza reveló algo que Messi le contó en la intimidad? A principio de este 2018, Lionel Messi en una entrevista para televisión argentina declaro: "Si no gano el mundial, me retiro de la selección" afirmo el jugador argentino. En los últimos días bajo la vara de la auto exigencia de la obligación de ganar el mundial y declaro: "esta selección como mínimo tiene que estar en semifinales", quizás le resto presión al plantel de cara al mundial. Aunque cada tanto afirma: "Cerrar todo con un mundial seria extraordinario", abriendo la puerta al retiro con gloria de su selección.

Los buenos y malos recuerdos

El historial de Lionel Messi la selección argentina, es totalmente lo antagónico del Barcelona.
Lionel Messi debuto en la selección argentina en el 2005, en un amistoso-lo expulsaron al minuto de entrar- ante Hungría. Por ahora Lo único que pudo lograr desde que se puso por primera vez la camiseta Argentina: el mundial sub 20 en el 2005, donde fue su brillante carta de presentación, y en los Juegos olímpicos de Pekín en el 2008. Oficialmente nunca pudo dar la vuelta con el seleccionado mayor; perdió las cuatro finales que disputo con el seleccionado mayor. La primera fue la Copa América del 2007, contra Brasil, en un accidentado partido donde la selección argentina perdió 0-3.Hasta la final, Argentina había hecho un camino brillante goleando a casi todos sus rivales con un Messi, Tévez y Riquelme intratables. Pero la derrota empaño todo el buen desempeño que podía llegar a tener ese seleccionado.

En el Mundial de Brasil 2014, la selección argentina estuvo a un paso de la gloria máxima; Pago muy caro la falta de contundencia a la hora de definir. Perdió 1-0, faltando siete minutos para la definición por penales.
Para Lionel Messi y compañía, fue una frustración tan grande, que se llego a insinuar que quería abandonar el seleccionado, aunque solo fueron rumores nunca confirmados.
El enorme peso de perder dos años consecutivos la final de la Copa América y contra Chile, hizo tambalear su relación con la albiceleste.

La prensa y los hinchas

En un país tan exitista y fanático como son los argentinos, les cuesta mucho asimilar las tres finales pérdidias en forma consecutiva. Un gran sector del periodismo deportivo local, lo tildan de "pecho frío" y de que se hizo dueño del seleccionado . También parte de la prensa futbolera lo acusa de sacar y poner jugadores a su antojo: le dicen "El club de Messi" al seleccionado argentino. Se dice que maneja a su antojo a Jorge Sampaoli, y que este ultimo esta tan harto de esta generación, que no ve la hora de que termine el mundial para empezar con un plantel de cero.
Después del mundial de Brasil 2014, la selección argentina y Lionel Messi, vivieron una montaña rusa emocional. A las pocas semanas que finalizo el mundial, el fallecimiento del hombre fuerte del Fútbol argentino: Julio Humberto Grondona. La AFA quedo sumergida en una inestabilidad, donde los jugadores han llegado a pagarse ellos mismos los boletos de avión y el hospedaje. En los últimos cuatro años, el seleccionado tuvo tres técnicos: Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli.

Si sigue después del mundial

Si Lionel Messi, continua en la selección argentina, luego del mundial de Rusia, va a tener el mayúsculo desafío de la Copa América, nada menos que en Brasil. Con lo que representa esta espina astillada de la final del mundo del 2014, donde quedo a centímetros de la gloria. Aparte encabezaría a la nueva generación que asomara en el Post mundial. Argentina debutara el sábado 16 (15 hs de España) ante Islandia, en el estadio Otrtkytie Arena, Moscú. Ademas de Islandia, Argentina comparte el grupo con Croacia (el 21/06 en Novogorod) y Nigeria (26/06 en San Pertersburgo)
A punto de jugar su cuarto mundial, Lionel Messi no piensa tanto en el después si no en el mientras, y el principal objetivo de su carrera deportiva esta enfocado en Moscú el 15 de Julio.

Comentarios