EN LA RUTA DEL EXILIO


El Exilio Universal  despidió el año con su publicó en el “El Marquee”, en un show donde no se privaron de nada e hizo un repaso por los casi 25 años como banda.






Resultado de imagen para el exilio universal



Ignacio Bustos

A puro color y baile, El Exilio Universal se presentó el Jueves 7 de Diciembre (entrando en el fin de semana largo) en “El Marquee”. De la mano de su líder y cantante: Emir Seguel, el Exilio se mostró sólido y seguro, durante algo más de una hora donde tocaron once canciones al calor de un emotivo público que los despidió a puro canto y baile desde la primera hasta la estrofa.  


 Arranco pasadas las once de la noche con un tema exacto sobre la parafernalia de la época del año: “Maldito Diciembre”. Siguió con temas del último disco: “Un tiro (dame)”, “Acción y Aventura”. Tampoco faltaron la colorida “El Exilio Universal” como ‘Buenos Aires’. En una noche tan especial y emotiva, no podían faltar los clásicos de siempre como “Feliz (En el aire)” “El Borde”; con la que se bajó el telón en medio de la euforia y emoción por el hasta luego. La banda mostro mucha fuerza desde la solidez de la guitarra de “Lula” Fernandez, junto a los muy intensos vientos de Cristian Mantel; quien no bajo la guardia en ninguna nota. El Bajo de Leonardo Ranazzo y la batería mostraron mucha seguridad desde el fondo, como “Toti” Insua que marcando la pauta desde los teclados.


 El Exilio Universal cerro un gran año que estuvo marcado a fuego por “La Doblegota”, que fue bien recibido por la crítica especializada. El grupo entra en el periodo de los 25 años (Bodas de plata); “Bolas Pesadas” como dice el cantante Emir Seguel. El grupo quiere aprovechar este importante aniversario que tiene por delante para grabar su primer disco en vivo, y  hacer una gira. Aparte del disco en vivo la banda tiene pensado lanzar antes -  en el otoño- una Antología de los mejores temas, con el adicional de tres o cuatro temas inéditos a estrenar para llegar con un merecido envión al recital –seguramente- más importante como banda.


En Febrero la banda cumplirá sus tan ansiados veinticinco años; cuando empezaron en el año 1993 en la Calle Defensa en  San Telmo. En aquella época Emir Seguel y compañía de la mano de covers de los Rolling Stones y algunos temas propios. Una nueva etapa comienza para la principal banda del Underground porteño. Desde la ruta del Exilio van a volver cantando.




Comentarios