El Mundial a la vuelta de la esquina


Imagen relacionada















Se realizo el sorteo que conformaron los grupos para el mundial de Rusia 2018. No hubo grandes sorpresas, ni un claro “Grupo de la Muerte”. Alemania y Brasil, los favoritos.



IGNACIO BUSTOS

El sorteo estuvo rodeado de una atmosfera de cierta desconfianza; no era para menos porque fue el primero que se realizo tras el mega escándalo del “FIFA-GATE”. Para demostrar total transparencia, la FIFA realizo el día antes un simulacro. Ya no estaban los viejos y cuestionados jerarcas del futbol, ni sus “Bolas calientes”, ni orgullosos “dedos al hombro” aclarando su orgullosa pertenencia al equipo de la zona “accesible”. Ya no hubo mas excéntricos shows de los dueños de la pelota, si no que los que dejaron bien marcada su huella en la historia de los mundiales: desde Diego Maradona (con su excéntrico moño amarillo) y hasta Ronaldo (Brasilero).

En la conformación de los grupos, no salieron grupos muy desparejos ni un claro “Grupo de la muerte. Por ejemplo en el Grupo A: Rusia y Uruguay contra Egipto y Arabia Saudita. Lo que se especula que muy probablemente choquen con España y la Portugal (Grupo B) donde Marruecos e Irán serán una suerte de privilegiados espectadores de lujo. El Equipo Ibérico asoma con un gran candidato con un equipo que mezcla la experiencia de los Campeones del mundo (2010) y la Eurocopa (2008 y 2012) con un ambicioso recambio generacional. La Portugal de Ronaldo buscara llegar lo más lejos posible tras su obtención en la Euro del año pasado en Francia.

En el Grupo C: Francia y Dinamarca son grandes candidatos para Octavos, aunque Perú (que vuelve tras 36 años) siempre fue un dolor de cabeza para los grandes equipos en los mundiales, tratará de aprovechar por todos los medios a Paolo Guerrero, quien practicamente va llegar por la ventana al mundial, luego de la reducción de la pena. Australia la cenicienta del Grupo C.

                                                                 Resultado de imagen para maradona y pele sorteo rusia 2018

El grupo D es uno de los más parejos: Argentina, Croacia, Nigeria y la debutante Islandia. La Argentina de la mano de Lionel Messi sueña con sacarse la pesada mochila de “plomo” de tantas finales perdidas. Messi afirmo: “Nos vamos a preparar para ganar el mundial”. Sabe muy bien que es la última oportunidad grande de conquistar el tan anhelado trofeo. Aunque no sea un “grupo de la muerte”, según muchos especialistas es el grupo a la medida de las ambiciones del Subcampeón del último mundial. Arranca con la debutante Islandia (elimino a Inglaterra la última Eurocopa y le gano el grupo a Croacia). Croacia es siempre un equipo incomodo para quien lo enfrente en un mundial, y Nigeria el viejo conocido por los Argentino (tercer mundial consecutivo) se enfrentan por quinta vez en 24 años. El Grupo está para cualquiera.

En la Zona E: el Brasil de Neymar y compañía les toco un grupo que en teoría suena algo accesible, aunque Costa Rica fue la gran sorpresa el mundial (Gano el grupo de la muerte) anterior y Serbia (descendiente de la vieja Yugoslavia) es otro fuerte prohibido de subestimar. Suiza es otro de esos equipos que complican partidos a los grandes. Los del grupo de Brasil se enfrentan con los del grupo de Alemania; El más cercana al “Grupo de la muerte”, porque aparte del último Campeón esta México, Corea del Sur y Suecia. En octavos Brasil puede tener su soñada revancha del  historico“1-7” en la semifinal del mundial en su país ante Alemania.

Inglaterra y Polonia, salieron algo favorecidos en  el sorteo; El “The Sun” de Inglaterra en la tapa agradeció a  Maradona con el tituló: “gracias a la mano de dios” por sacar las bolillas. Colombia otra vez tiene un conocido que se está haciendo habitual: Japón.

Brasil pico en punta: Según el Horóscopo Chino, en el año del perro siempre ganaron Brasileños e Italianos (este mundial eliminado): 1934, 1958,1970, 1982,1994, 2006 y ¿2017? Por eso el equipo “Pentacampeón” esta a la cabeza en las apuestas. No hay claros favoritos como grupo de la muerte ni cenicientas. El juego está abierto para cualquiera que tenga las suficientes condiciones de estar a la altura de las circunstancias.

Comentarios