EL FIN DEL SUEÑO DE AMÉRICA

                                                          
Lanus perdio la final de la Copa Libertadores de América ante Gremio de Porto Alegre. Quedó en la puerta de la primera coronación del máximo trofeo continental.

Resultado de imagen para lanus subcampeon de america




IGNACIO BUSTOS


Lanús estuvo muy cerca de la gran hazaña histórica en la final de la Copa Libertadores ante el Gremio de Brasil. Aunque sea el fin de su gran camada histórica, tiene con que para sostener en pie sus ambiciosos proyectos de largo plazo. El legado de Ramón Cabrero (falleció en la noche del histórico triunfo ante River Plate). Fue muy lindo mientras duro. El Gremio de Brasil fue demasiado para Lanús en todo momento, hasta le hizo precio en el 2-1  final. El equipo Brasilero pudo haber estirado la ventaja, con esa escapada en el final. El equipo de sur nunca le encontró la vuelta a Gremio. Al igual que en el partido de vuelta, el equipo Brasilero hizo suficientes meritos para estirar la diferencia del 1-0, que termino con la polémica del penal no sancionado. Lanus fue pura impotencia e impresición; jugaron un partido aparte contra los nervios.


Gremio alcanzo su tercera Copa Libertadores de América (las otras habían sido en 1983 y 1995). El equipo de Renato Gaucho (Campeón como jugador en 1983) fue lejos el más sólido a lo largo de toda la Copa Libertadores. Ahora con el envión de la conquista no le alcanzó para vencer en la final al Real Madrid de Ronaldo (0-1). Con esta Copa Libertadores obtenida Gremio iguala en Copas a River, San Pablo, Nacional, y Olimpia.


Para Lanús no hay consuelo por donde se lo busque. Fue el gran objetivo del equipo Granate durante todo este año, encima no clasifico a la Copa Libertadores del 2018, por la pobre campaña en el campeonato Argentino. De la mano de emblemas como José “Pepe” Sand, Lautaro Acosta y  Roman Martinez lanus hizo un recorrido épico para llegar hasta el último partido.  


La leyenda cuenta que hace exactamente cuarenta años, el equipo del Sur del Gran Buenos Aires, Lanús se reinvento tras un polémico penal que lo descendió a la segunda categoría del futbol Argentino. Como la definición por penales había sido tan controvertida al punto de generar mucha confusión; Lanus se quejo tanto, al punto que le hizo juicio a la AFA del polémico Almirante Lacoste. Las malas lenguas dicen que el Almirante Lacoste (organizador del Mundial de Argentina ’78) enterado de dicha acción atrevida, lo castigo con otro descenso: a la tercera – Primera C-.

De ahí en más, Lanús no tuvo otra que unirse todo un club detrás de un objetivo. Recién a finales de los años ’80 el “Granate” volvería a la primera división.


 En el año 1996 obtuvo su primer título,  la Copa Conmebol. Recién en el 2007 llegó su primer campeonato Argentino, de la mano de Ramon Cabrero: aquel equipo de Lanús tuvo la particularidad de juntar figuras recién surgidas de inferiores como Lautaro Acosta en combinación con experimentados de la talla de Sand y otros jugadores con muchos años en primera división. En el 2013 de la mano de Guillermo Barros Schelotto, llegaria al maximo logro de su historia, la Copa Sudamérica. En el 2016 goleo a San Lorenzo en una histórica en la final jugada en el Monumental por 4-0.

Lanús estuvo muy cerca en la Copa Libertadores. Aunque sea el fin de su gran camada histórica, tiene con que para sostener en pie sus ambiciosos proyectos de largo plazo. El gran objetivo de Lanús en los próximos años sera cuidar y preservar el legado de Ramón Cabrero.


  

Comentarios