El SIC se llevo el clásico en el final


En un clásico para el recuerdo, el SIC venció en el final al CASI por 31-30, tras estar en desventaja 30-10. El flojo arbitraje fue determinante.




www.aplenorugby.com.ar



Ignacio Bustos  (El Informante)



El Sábado en Boulogne con un imponente marco, se jugó un clásico con todos los condimentos de inolvidable; El SIC dio un paso fundamental hacia las semifinales del Torneo de la URBA, arrebatándole una victoria segura al CASI en la última jugada por 31-30. El Atlético de San Isidro con la imperiosa necesidad de sumar puntos, para salir de la zona de descenso, tuvo todo para ganarlo, pero lo dejo pasar. La labor del árbitro fue muy cuestionable, ya que expulsó mal al Fullback del SIC Gastón Arias, y eso cambio la naturaleza del partido.


En un partido donde no faltó emoción y adrenalina y try. Tanto el CASI como el SIC escribieron un clásico para la historia.
El partido venía muy parejo, hasta que a los 34 minutos del primer tiempo cuando el partido estaba 10-9 en favor del SIC, en una jugada para amarilla el árbitro interpreto que el jugador del SIC, Gastón Arias le había tirado intencionalmente una patada en las costillas al jugador del CASI, y por eso debió irse a las duchas antes de tiempo. El CASI de la mano de los penales de Ignacio Almela y los try de Mauro Perotti llego a estar en ventaja 30-10. El árbitro intentando compensar el grueso error del primer tiempo, sancionó penales y sacó amarillas intentando equilibrar el error.   

En el peor del SIC, cuando estaba contra las cuerdas, apareció Benjamín Madero (volvía de una lesión y operación). El SIC volvió a meterse en el partido, justo en el momento que el CASI perdió un jugador fundamental como Martín Brousson. Vinieron dos “Try-penal” para el SIC que dejaron todo para la emoción del final. En el ultimo suspiro del partido, la palomita de Benjamín Madero debajo de los palos es la imagen de un partido que va a quedar en el recuerdo. Madero aseguro el partido metiendo la conversión frente a los palos, para desatar una interminable euforia sobre su clásico rival, como si fuera un campeonato.

El CASI sigue arriba en la tabla estadística de clásicos ganados con 67 triunfos contra 49 del SIC y 10 Empates sobre 127 ediciones. Este año cumplió 80 años de aquel primer clásico que se jugó el 9 de Mayó de 1937 (victoria del SIC por 3-0) en GEBA. Fue la 127 Edición del Clásico de San Isidro -el más importante del Rugby Argentino. El SIC (San Isidro Club) y CASI (Club Atlético San Isidro) son los dos equipos más ganadores de la historia del Torneo de Rugby de la URBA, con 33 Campeonatos encabeza la tabla histórica el CASI con 33 títulos, seguido por el SIC con 25 campeonatos. 

En la última fecha, el SIC venció en La Plata a  San Luis 21-14, y enfrentara a Alumni en la Semifinal del torneo de la URBA (El Sábado Hindu lo hará con Pucara en el CASI). La realidad del del Atlético de San Isidro (CASI) fue totalmente antagónica, porque estuvo en la zona de riesgo de descenso hasta la última fecha en la que venció a un rival directo en la lucha por no descender: La Plata por 28-13. Con un gran partido de su apertura Juan Ignacio Almela y la vuelta de su histórico medio-Scrum, Agustín Figuerola. El Atlético tiene un partido postergado, que se va a jugar el Viernes 3 con el descendido Atlético del Rosario, para despedir el año y pensar en el 2018.  


Fuente: www.elinformante.com.ar

Comentarios