AL BORDE DEL ABISMO

La Selección Argentina está al borde de una catastrófica eliminación antes del mundial, situación inédita que atraviesa desde que está en la elite del mundo del fútbol.


                                       Imagen relacionada(soccerinfomania.com)



IGNACIO BUSTOS   (El Informante)
Se llegó a la situación  que más se tenía temor; la de llegar a la ultima fecha con serias chances de quedar fuera del mundial en una eliminatoria. El equipo es pura impotencia, no logra mostrar los mínimos signos de mejoría, si no que es un manojo nervios que solo trasmiten ansiedad. La imagen de Sampaoli fuera de si mismo, simboliza la impotencia de una Selección que no tiene respuestas.
El post Grondonismo está pasando una factura bastante pesada, que todavía no se termina de digerir. Después de haber estado a centímetros de ser Campeón del Mundo en Brasil, vino un periodo muy desgraciado desde que la omnipotente figura del ex presidente de la AFA Julio Humberto Grondona desapareció, la rocambolesca dirigencia del futbol argentino entre improvisaciones y actitudes fuera de lo normal, donde hubo tres directores técnicos esta eliminatoria (Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli) para hacer el supremo esfuerzo de llegar a esta caótica situación, dejando en el camino puntos imprescindibles de local.
En estos tres empates (Uruguay, Venezuela y Perú) quedó muy expuesto el liderazgo de Jorge Sampaoli y se vive un momento delicado. Muestra cierta facetas de inseguridad al ponerse a probar jugadores en un momento crucial, donde lo único que podían expresar era, una ansiedad colectiva a punto de estar tirando centro a la olla y pelotazos. EkDT nacional por momentos da la sensación de darle mucha importancia a opiniones ajenas al mundo del seleccionado albiceleste y por eso limpió a jugadores históricos y experimentados  de la talla de Higuain Y Agüero. A Mascherano lo relegó bastante para esta etapa crucial. Le dio toda la confianza a un jugador como Mauro Icardi, con poco pasado de Selección, al cual se lo vio bastante perdido con Uruguay y Venezuela. También se cae en el grave error de buscar en Lionel Messi un salvador, un “Superhéroe”.
En el partido con Perú no faltaron situaciones claras de gol pero es claro que la experiencia de otros jugadores se hubiera hecho pesar. La dirigencia de Tapia y Angelici mudó el trascendental duelo a La Bobonera que es un estadio poco habitúe para este tipo de compromisos y no pesó en el resultado, claro está.
Algunos están listos esperando un resultado negativo en la altura de Quito, con la esperanza del eterno renacimiento: “desratizar” la AFA para empezar de cero. La serie de combinaciones y carambolas van a estar a la orden del día en la infartante última fecha de Eliminatorias donde puede pasar cualquier cosa, desde las especulaciones referidas con la intensidad con que Brasil va a salir a jugarle a Chile de local (sin perder la vista un segundo de Perú y Colombia)  hasta la imaginación de los cuarenta millones de argentinos sobre todos los escenarios posibles al desenlace final.

Fuente: http://elinformante.com.ar/

Comentarios