El futbol Argentino a punto de estallar


 Ignacio Bustos







La final perdida por la selección argentina- nuevamente- ante Chile, seguido de la renuncia de Lionel Messi a la selección; encendió todas las alertas rojas. Internas que pueden llevar a la AFA y la selección al desastre. Anormalidades fuera de lo común, a la orden del día.
En pocas horas la derrota por penales con Chile- tercera final consecutiva-, pasó a segundo y tercer plano. Lionel Messi como venía amagando, finalmente encendió la bomba: renunció a la selección argentina. Vaya uno a saber si la bronca y el desconsuelo en caliente lo llevaron a una decisión que por estas horas debe estar reflexionando, y más ante el clamor popular que fue desde las redes sociales hasta los mismos campeones de México 86, en pleno homenaje por los 30 años del título en el Senado. No faltaron carteles de señalización y del subte con la leyenda: “Lio no te vayas”. Hasta el mismísimo Presidente, Mauricio Macri se hizo un lugar para llamarlo cuando aterrizó en Ezeiza. El solo pensarlo fuera del equipo y en la plenitud de su carrera (29 recién cumplidos) es malo y la preocupación es mayor por lo complicado del paronama de cara a las eliminatorias a Rusia 2018.
Lo más probable, cansado ante la incompetencia y los desplantes de los impresentables dirigentes de la AFA, les tiro la renuncia por la cabeza. En la Copa América, el plantel vivió momentos de improvisación con vuelos y reservaciones de habitaciones. Las renuncias podrían tomar un “efecto dominó”, justo en el momento que la AFA esta acéfala. En caso de que se fuera el técnico Gerardo Martino, no habría reemplazante. Gerardo Martino que a partir del Lunes, tiene que preparar el equipo con vista a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. La AFA está intervenida por una comisión normalizadora de la FIFA. La Jueza federal, Maria Servini- no se pierde una- llamo a los dirigentes de la AFA a no reconocer a la comisión normalizadora. Las consecuencias podrían llevar a una desafiliación; salir de toda competencia internacional.  De solo pensarlo da escalofrío.
No faltaron los columnistas módicos, de programas deportivos (contaminado de la impronta de la patria chimentera) No ahorraron criticas al equipo, a Gerardo Martino, sin un mínimo análisis objetivo de la circunstancias. Entre los grandes columnistas; Uno de los peores arbitros de la historia de los mundiales, y el gran "charleta" de los baretes de Victoria, con un autoestima que habla como si fuera Guardiola, que ultimamente va de "opinologo" a todos los programas. Nunca se les escucho una mínima critica, a los verdaderos responsables que son los impresentables dirigentes de la AFA, por suerte intervenida por la FIFA. Piden la renuncia de Gerardo Martino sin pensar en las catastroficas consecuencias con una AFA anarquica y acefala. Los "modicos" tienen su gran cuota de responsabilidad en la renuncia de Lionel Messi.
En la final del pasado domingo con Chile, se volvieron a repetir los mismos estigmas de las dos finales anteriores; como las lesiones que acechan a Di Maria en el encuentro decisivo, y el “Pipita” Gonzalo Higuain por tercera final consecutiva se erra un claro gol en mano a mano. La mochila se va haciendo más pesada, porque ya hacen 23 años del último título oficial, que fue en la Copa América de Ecuador 1993. Quizás Rusia sea el lugar indicado, para buscar salir del maleficio eterno.
El lunes por la mañana hubo una amenaza de bomba en la sede de la AFA, por lo que tuvieron que evacuar toda la cuadra. No faltaron los esperanzados que la amenaza, no fuese eso solamente. No falto el Show de Luisito (IN) Segura en la puerta comandando como si siguiera siendo presidente, ya que la comisión lo había desplazado mientras estaba en USA, por lo que tuvo que volver corriendo.  El lunes se anuncio la renuncia de Luisito y el comité de “atornillados”; solo fue un rumor ya que salieron corriendo a desmentir, aunque no tengan ni autoridad para despedir a Gerardo Martino, en el caso que se les ocurriera. En medio siguen con el eterno delirio de la “Superliga” (reunión formal que paso a cuarto intermedio) se realizó en la concesionaria de unos de los integrantes de los atornillados. Son días decisivos, que en el caso más drástico puede llevar al  desastre de la desafiliación al Subcampeón del mundo y número 1 del Ranking FIFA. Lo que siguen serán eternas reuniones normalizadoras entre la jueza María Servini de Cubria, la AFA Desplazada y la comisión normalizadora, con el objetivo para desactivar la bomba y comenzar un proceso normalizador, para dar por terminado el traumático “Post Grondona”.


Comentarios