La Morsa


La semana más caliente

CRÓNICAS PORTEÑAS


anibal fernandez, internas, elecciones, elecciones en argentina, quien gana, quien gana en argentina, encuestas, encuestas elecciones argentina, macri, scioliLanata asegura que Aníbal Fernández está relacionado al narcotráfico / Foto: Taringa.net

AUTOR: Ignacio Bustos | Corresponsal en Argentina
A días de las Internas Abiertas, donde Macri no quiere perderle pisada a Scioli, una grave denuncia sobre el precandidato a Gobernador de Buenos Aires, Aníbal Fernández, sacudió el escenario político.
¿Seguirá tan rancia
El agua que intenten
Beber?
¿Tan tibia?”
(Celine) – “Viaje al fin de la noche”
En el momento de mayor énfasis de la maratónica campaña 2015, a menos de una semana de la elección interna abierta, apareció una muy grave denuncia que involucra de cuerpo entero al Jefe de Gabinete y precandidato a Gobernador de Buenos Aires: Aníbal Fernández, que lo vincula de lleno al narcotráfico.
El Jefe de Gabinete quedó en el ojo de la tormenta, tras develarse en el programa de Jorge Lanata que el “Morsa”, el jefe de la asociación ilícita que traficaba efedrina, era el mismo Aníbal Fernández, tras la confesión de algunos detenidos en 2008 por el “tripe homicidio” de Damián Ferrón, Sebastián Forza y Leopoldo Binna. Recordemos que estas tres personas aparecieron muertas en un descampado en las afueras de Buenos Aires, con muchas implicaciones relacionadas al trafico de efedrina.
Solance Bollone -viuda de Sebastián Forza- había declarado en el juicio oral que su marido había pagado por protección a la “Morsa”, la suma de 250.000 dólares. Según confesiones de dos condenados a perpetua por ser autores materiales de los homicidios (entre los que se encuentra Martin Lanatta), el “Morsa” es Aníbal Fernández, quien perpetuó el crimen para quedarse con el monopolio del “trafico de efedrina”. El detenido también contó que los socios de Aníbal eran de la SIDE, la tan cuestionada agencia de inteligencia argentina.
Y todo esto a una semana de las elecciones donde Aníbal Fernández encabezaba las encuestas en la interna para Gobernador, por el oficialista “Frente para la victoria”. Fernández acuso a sus contrincantes en la interna -Julián Domínguez y Ricardo Espinoza- de ponerle “millonada” a Clarin.
La interna viene muy caliente hace semanas, desde que el candidato a vicegobernador de Julián Domínguez, le pidiera a Fernández que se bajara porque restaba votos. En pocas palabras, “un piantavotos” profesional.
Por su parte, Ricardo Espinoza es el Intendente de la Matanza, un populoso municipio del corazón del conurbano Bonaerense, que tiene dos millones de habitantes -prácticamente una “Miniprovincia”- que muchas veces define la elección nacional.
Fue una semana muy movida para los candidatos, que no pararon un segundo. Mauricio Macri y su “Nacional & Popular” que irrita a más de un oficialista, que piden a gritos que sincere el discurso, siendo ellos los que muchas veces con tal de lograr el “fin”, apelan a cualquier “Bilardismo” posible.
Las encuestas se encuentran entre 35/36% a favor de Daniel Scioli, 29/30% para Mauricio Macri y Sergio Massa en un 12/18%.
Massa tuvo una escalada -lo que quitó puntos a Scioli- cuando declaró que “iba a sacarle los planes a quienes no tienen la menor intención de salir a buscar trabajo”. En otras encuestas, Macri quedaría a 4 o 3% de Scioli en la primera vuelta, lo que daría una segunda vuelta. Aunque con estas encuestadoras, nunca hay que tomarla muy enserio. La “munición gruesa” -moneda corriente esta campaña- de Elisa Carrió, por ejemplo, dice: “si quieren votar a un imbécil, voten a Scioli”; a lo que Zannini respondió: “Macri tiene dos dedos de frente”.
Daniel Scioli no la pasó nada bien en el programa de Mirtha Legrand cuando lo increparon -la hermana de Norma Pons- por su dificultad para ahorrar  o comprar dólares. Lo que tuvo que salir a defender su mujer, Karina Rabolini. Mirtha Legrand no se quedó atrás, y para rematarlo le dijo: “Si  gana Zannini -candidato a Vicepresidente de Scioli- me voy a vivir a Uruguay”.
Este es el clima que se vive días antes del domingo, cuando votemos los argentinos. En la provincia de Buenos Aires vamos a tener boletas de 7 cuerpos (Presidente, Diputado Nacional, Gobernador, Senador Provincial, Parlasur -que recién gestiona en el 2019-, Diputado Provincial e Intendente, que va junto a Concejales). Mide 1,20 metros de largo la boleta. Para colmo, me llamaron para fiscal a mi mesa y tuve que decir que SÍ, porque no había excusa posible.
El domingo, comienza a decir adiós Cristina, y todo apellido Kirchner de la “Pink House”.

Comentarios