"Superpapelón"

Una vergüenza impresentable

AGUAFUERTE PORTEÑA

La única forma en la que los jugadores de River podían abandonar el campo de juego
AUTOR: Nacho Bustos | Corresponsal en Argentina

No hay términos para describir uno de los papelones más grande de todos los tiempos. El mundo e entero vio la incompetencia, la desorganización y la desidia en el país Subcampeón del Mundo. Hablamos del Boca River.
El bochorno de la Bombonera seguramente va a quedar fresco por muchos años. Salió en las tapas de los diarios desde Brasil hasta Turquía, pasando por España. Encima la vergonzosa actitud de los jugadores de Boca Juniors, de quedarse en el campo de juego calentando y sin las camperas, en vez de solidarizarse con sus pares de River Plate. La dilatación, desde mi punto de vista, estuvo bien, porque había que “enfriar” al tan histérico público boquense, que de otra forma hubiera tirado la Bombonera al Rihachuelo.
River no iba hacer cuatro cambios, ni se iba a dejar apurar porque a un tarado fallado, se le ocurrió la brillante idea de romper la contención que da la manga del túnel con el vestuario visitante, y tirar bengalas para adentro. Igual desde la pericia se comprobó que el “gas pimienta”, fue lanzado desde el campo de juego, algunas voces dicen que fue la Policía, en respuesta a los empujones que tuvo Sánchez en el túnel. Otros hablan de un Barra con prohibición, que sí operó con total “zona liberada” de la muy cuestionada Policía Federal de la comisaría de la Boca, que claro está, tiene una enorme colección de antecedentes por corrupción y nexos con la Barra de Boca.
El representante de la CONMEBOL hablando con la boca tapada, no terminaba de decidir cuándo anunciar la suspensión del partido. Seguro la cadena FOX quería jugarlo como fuera, ya que tendría los minutos de publicidad vendidos en una fortuna.
Esto es un ladrillo más en el “muro de los lamentos” de la improvisada e incompetente dirigencia del Fútbol Argentino, que mira para el costado siempre cuando pasa algo serio- por si incapacidad de resolverlos-
Lo que era una fiesta hasta el momento del gas pimienta y la bengala; se trasformó en una noche de “silencio sepulcro”, al momento que tendrían que haber estado sonando las bocinas de la alegría de uno u otro, se sintió bien hondo el papelón de no haber terminado el clásico -encima por Copa Libertadores-. Hasta el más hincha de Boca, hubiera preferido perder en la cancha por goleada ante su clásico rival, antes que “esto”. Los hinchas de River, hubieran preferido ganar en la cancha de Boca- un anhelo de toda la vida- pero le tocan los cuartos ante Cruzeiro.  Esta casi confirmada la durísima sanción a Boca Juniors:
* eliminado de la Copa Libertadores 2015
*No podrá participar por un año de torneos internacionales (Copa Libertadores y Copa Sudamericana).
*No podría jugar de local en su estadio en sus próximas dos participaciones (torneos, no partidos) a nivel continental.
No le va quedar otra que meterse de lleno en el campeonato, y hacer una seria “reestructuración” y autocrítica. Más que encima, hay elecciones este año en Boca.
Ahora, River o Cruzeiro van a jugar con el ganador de Racing -que sufrió muchísimo ante Wanderers- y Guaraní de Paraguay, que protagonizaron dos batallas “épicas” en la 1era fase.
Y antes del bochorno, el día de por sí mismo, ya había arrancado mal, con la muerte del jugador de Primera “C”, Emanuel Ortega- chocó con un muro que había al lado del campo de juego, luego de un choque con un jugador de Juventud Unida. Como medida, la AFA suspendió la fecha del fin de semana. No sé como podía haber un muro de esa altura al lado del campo de juego, una bestialidad. Así estamos, con la “Parchecracia” del periodo de transición -o de desorientación total- de un agrietado sistema que pide a gritos, un cambio.


Comentarios