El "SuperMayo"

La Revolución de Mayo

AGUAFUERTE PORTEÑA


nacho bustos, super clasico, aguafuerte porteña, boca, river, boca river, pelea del siglo, fiasco del siglo, revoluci
 
AUTOR: Nacho Bustos | Corresponsal en Argentina


Tanto super evento deportivo -tres Superclásicos en diez días y la pelea Maywhater Paquiao – crearon un descontento conyugal, y la factura que las mujeres tienen lista, seguro van con fuertes intereses, más aun si le sumamos “Champions League” y la Copa América. Olvídate, nosotros a pagarla en largas cuotas.
Más de uno se habrá arrepentido de haber dejado de hacer cosas por ese “Somnifero del siglo”, tan promocionada como gran pela. Al ver el “Anti box”, algunos dirán que lo de Mayweather es “Bilardismo”, con eso de huir y de ostentar un estilo poco vistoso para el espectáculo, pero sin dudas eficaz (49 peleas invicto). Para su despedida de los rings suenan dos Argentinos; Marcos Maidana -con quien tuvo dos memorables combates, y por eso muy bien visto por el negocio del Box- y el gran ascendente Marcos Matisse, con bastantes menos chances.
Además, el domingo tocó un Boca-River por los porotos del “torneo eterno”. Partido vistoso, con llegadas y goles al final. El jueves se notó la sangre que tenía en el ojo River, por como salió a buscarlo en el primer partido de la Copa. De entrada lo quería asesinar a un Boca que planteó un esquema para aguantarlo, pero que lo pasaban como colectivo lleno a las últimas líneas en el primer tiempo.
Se ve que el “Vasco” Arruabarrena pegó un par de gritos, ya que en el arranque del segundo lo tuvo Boca con ese gol hecho que se erró Nicolas Colazzo -seguro se imaginó en la carrera hacia el arco, su vida después del gol- pero las superpatadas (como la de Funes Mori), el imperdonable escupitajo de Pablo Pérez, y el localismo de Delfino, influenciaron en forma decisiva en la victoria de River.
El millonario hizo un buen negocio al ganar 1 a 0 sin recibir goles de local. Eso sí, empataron en roturas de micro; El domingo el de River fue apedreado, y el jueves el de Boca.
El ambiente estuvo más tranquilo el Jueves, a pesar de tanta “oferta” de los bares de Reconquista. La gente se guardó para lo mejor, para el “super Jueves”. De todas formas, se agotaron los stock de cerveza “Bajo cero”-la más barata por el subsidio de “Precios cuidados”- y el exilio masivo del cotideano laburo comenzó antes de las 18 horas, con la excusa de no cruzarse con la “caravana millonaria” hacia el Monumental, para los que viven en la zona norte. Obvio, la semana que viene la excusa les toca los que viven en la zona sur.
Para colmo, sale un Fiscal Contravencional que amenaza con denunciar a Gago por cierto “gesto desmedido”- como si la burocrática función no le diera demasiados asuntos más importantes, además de admitir que es hincha de River.
Los presidentes de Boca y River, Angelici y D’Onofrio, antes del primer clásico se habían mostrado juntos en muchos lados. Habían ido a La Nación, Clarín, la feria del libro y varios programas de TV, para dar muestras madurez y para desdramatizar el fútbol.
Era el comienzo del “Romance del año”. Pero algo se rompió. El pobre D´Onofrio -importante empresario de seguros- tuvo un destrato en la Bombonera: lo hicieron ver el partido por Tele, sentado en el piso del vestuario, sin ni un mísero lugar en algún palco de protocolo ni nada. El “Despecho” del presidente de River se hizo sentir, Angelici temía que le pasara algo a su buen amigo “Fito”.
Seguramente el presidente de Boca pegara un “tubazo”, para rencontrarse y tomar algo, ya que tienen mucho porque que pelear -sobre todo los derechos de televisación en AFA-
Las tambaleantes parejas, que pueden quedar luego de este “super semestre”, tendrán una carga de intereses tan grandes, que arduos esfuerzos se tendrá que hacer por cancelar dicha deuda -algunos como bancar espectáculos, y otros infumables bodrios- todos nocivos para la psiquis masculina.
Y a todo esto, Angelici, ya se ataja por las dudas, con un “si quedamos afuera, no es un fracaso, pero sí un dolor”, menos mal que avisa.

Comentarios