Las secuelas del "Superescandalo"


El interminable “Superescándalo” 

AGUAFUERTE PORTEÑA


bombonera, panadero, panadero napolitano, napoltano, que paso. cristina, macri, sanción, fifa, conmebol
AUTOR: Nacho Bustos | Corresponsal en Argentina
Fue una larga semana en la que el célebre “Panadero” Napolitano pasó a ser el enemigo publico numero uno. Ya se convirtió en un escándalo que rebota para todos lados y salpica. Aparte de las imágenes que dieron la vuelta al mundo, se conocieron unas fotos en las que el “Panadero” aparece en un avión con una candidata a Legisladora Porteña por el “Frente para la Victoria”, Sofía Gotero.
Resulta que la candidata es esposa del muy importante dirigente de Boca; Roberto Digon, hoy en día enemistado con el Macrismo -facción gobernante en Boca- y Digon, es un dirigente de mucha llegada a la barra. Tiene una extensa trayectoria en Boca. Fue el hombre que hace veinte años ayudó a Mauricio Macri llegar a la presidencia del club, lo cual fue el despegue de la carrera política del actual Jefe de Gobierno Porteño y candidato Presidencial.
Y por supuesto, abrió grandes interrogantes y muy serias sospechas esas relaciones, sobre todo en un año electoral donde hay muchísimo en juego: Elecciones Nacionales, AFA y Boca. Hay muchos intereses que se mezclan detrás de todo el Show.
El presidente de Boca Daniel Angelici, quedo herido de muerte, con la repercusión del escándalo, renunció a la Vicepresidencia de AFA y a su cargo en CONMEBOL. Esperará un tiempo para definir su futuro en Boca, si se presenta a la reelección o termina el mandato y se retira.
Otro de los grandes “rebotes” del escándalo, fue la casi supresión -aunque por ahora es un rumor- de la quinta plaza (repechaje) de la CONMEBOL para el mundial Rusa 2018, porque FIFA, entendió que Confederación no acató su orden de ser duros con Boca, con esa leve sanción.
Igual también hay elecciones en FIFA, y CONMEBOL va jugar a un “todo o nada” esa carta, para los votos de Sudamérica, que necesita Blatter, ya que quiere triunfar por amplia mayoría.
A River Plate, lo poco que tenía de felicidad por haber dejado afuera a Boca en 8vos, se le pasó el jueves por la noche, cuando Cruzeiro enfrió y enmudeció al Monumental con el 1-0 faltando poco. Lo gritaron más los de Boca que los mismos de Cruzeiro en Belo Horizonte. River va a necesitar más que una hazaña para sacarse de encima a su “bestia negra” copera -perdió tres finales y otros partidos coperos- en los últimos tiempos.
Para Mauricio Macri lo de la Bombonera también fue un golpe grande, ya que no fue de sus mejores semanas. En el mismo entorno le habían sugerido “soltarle la mano” a Angelici, pero lo bancó a muerte, más aún después de que dio la cara en Paraguay en el descargo y consiguió una casi victoria con esa leve sanción.
Macri teme que su candidatura se enfríe, aunque desmintió unas mil veces que no hay mínima chance de ir con Sergio Massa, aunque se rumorea por todos lados. Más con un Sergio Massa con la candidatura presidencial casi desinflada, y a Macri sin candidato fuerte en la Provincia de Buenos Aires.
Han conversado: Massa propone ir juntos a las PASO, y Macri que se baje de la candidatura a presidente, y le deja todo el armado en la provincia de Buenos Aires. Ninguno da el brazo a torcer, o mejor dicho, el ego. Mientras, siguen preocupados ante la avanzada de Daniel Scioli en las encuestas -que ahora saca más de seis puntos-.
Florencio Randazzo, avisa que Scioli tiene que vencerlo en la interna, si quiere ganarle a Macri. No pierde oportunidad de “figurar” poniéndose al lado de Cristina en las últimas “faraónicas” Cadenas Nacionales -inagurando la expropiación ferroviaria y la mega obra en el ex edificio del Correo devenido en el centro cultural “Nestor Kirchner”- aunque los números no le dan.
Hablando de “Cadenazos”: Diputados de la oposición, presentaron un proyecto de ley que limite la cadena nacional a 10 minutos, para terminar el uso y abuso, aunque no creo que se apruebe ni le den importancia.

Comentarios