"Hiper Tinellismo"

Luz, cámara e “Hiper Tinellismo”… otra vez

AGUAFUERTE PORTEÑA

tinelli, marcelo tinelli, se separó, política, revistas, rompió, terminó, campaña, macri, candidato
AUTOR: Nacho Bustos | Corresponsal de La Posta en Argentina
De su exilio, un día volvió Tinelli. Y como no anda con chiquitas copó todas las tapas de las revistas de la semana, destinadas originlmente a la“portada homenaje” para el último padrino, eclipsándolo. Además, estuvo en las noticias deportivas y políticas. No se perdió una, como de costumbre.
Marcelo Tinelli volvió a ocupar su lugar en el centro mediático nacional. Cuando las tapas de las revistas estaban casi imprentas y preparadas para homenajear a Gerardo Sofovich, llegó la ruptura del empresario con la modelo Guillermina Valdés. Las revistas dejaron una mínima fotito decorativa del “Sofo”, y se concentraron en hacer volar todo tipo de rumores y teorías sobre la separación más mediática de los últimos tiempos, .
El miércoles, se dice y se comprobó que Tinelli visitó al hijo Presidencial Máximo Kirchner. Pidió no ser fotografiado en la puerta de la Quinta de Olivos, pero trascendió que fue hasta allá para pedirle a Kirchner Jr que las elecciones de “AFA” se enfríen un año más. ¿Por qué? Porque el estatuto le prohíbe a Tinelli presentarse para candidato a presidente, porque hay que tener mínimo 4 años como dirigente.
Se dice que el “Hijo Presidencial” habría dado el visto bueno, cosa que le trajo muchos problemas y críticas desde el Grupo Clarín, que siente ese temblor que viene llegando con la caravana y la guerra para ver quién manda.
Al mismo tiempo, toda la TV espera ansiosa el regreso del Bailando (el pasaporte a la gloria para cualquier artista, político o persona común), más que nada para ver como acomodan su grilla para evitarlo.
La campaña está cerrando el precalentamiento incial. La atmósfera en los “jingles” tiene toda la impronta “tinellista”, comenzando con  el del ex Midachi, Miguel del Ser, hoy candidato a Gobernador por Santa Fe, que trata de mostrar su costado cómico, pero dejando en evidencia sus limitaciones políticas. Lo más gracioso, es que el candidato Macrista tiene muchas chances de ganar, al tener la bendición de Reutemann.
Otro que madrugó con su “jingle” fue un Candidato a Intendente de Salta, Walter Waire, que aparece bailando acompañado de una muy pegajosa canción. Tanta repercusión tuvo su publicidad, que Tinelli con su olfato de zorro, ya lo convocó para el Bailando 2015  (en plena etapa de casting). Se puede ver que el candidato salteño, en ningún momento le teme al ridículo con sus movimientos rescatados del cajón del recuerdo.
Y a Tinelli los políticos le temen y lo respetan a la vez, porque saben que lucir bien cinco minutos, puede ser el pasaporte a la gloria. Recuerden sino el baile de De Narvaez en 2009, que cayó tan simpático que alguna columna de indecisos hizo que venciera ajustadamente a Néstor Kirchner. Ahí como nunca, Tinelli mostró su poder.
Las primeras encuestas del año, muestran que el “Efecto Reutteman” pegó fuerte y le dio la punta de entrada a Mauricio Macri, escoltado por Daniel Scioli y Sergio Massa más atrás, aunque en un año tan largo y ante cualquier furcio, todo puede cambiar.
Por el momento, todos tratan de ver qué movimientos que hará Tinelli, que seguro va jugar su papel fundamental en la carrera presidencial.

Comentarios