El Agonico triunfo sobre Brasil

El partido sin fin 

CRONICAS PORTEÑAS- Eduardo Peralta Acevedo
EDUUU 

Era de esos partidos que para el mediodía, o un poco después, se liquidaría y se estaría jugando el ultimo partido (siempre y cuando Leonardo Mayer ganara). El calor jugaba su papel fundamental (sumándole puntos a la hazaña) Mayer, casi ahí lo tenía liquidado (2-0 arriba) Delboque, ya estaba precalentando. Pero la levantada Brasilera de parte de Gomez, atraso con sus ganas de llevarse la serie a su casa.
No soy un gran aficionado al tenis, que digamos. Pero esta clase de partidos a cualquier amante del deporte competitivo, lo llaman de una. Agarre el partido promediando la mitad- acompañando el mate y los diarios- Esperando que mi mujer se despertara y se bañara, para ir a almorzar a una parrilla.
Deje el partido en (2-0) para Mayer, con la certeza de que venía el quinto punto, para cuando llegara a la parrilla. En la parrilla, con la “TV” prendida- habia dejado de ser una simple decoración- todos enchufados, buscando que lo ganara.  Casi, sin darnos cuenta, el Brasuca, se puso (2-2) Leo Mayer, bajoneado y se iba para Brasil, con la serie liquidada.
Leonardo Mayer, habia desperdiciado ya algunos “Match point”. Celebraron todos, cuando paso del (6-5) pensando que venía el “Tie Break”, parece que a los nostálgicos dirigentes del tenis, añoraban esos maratónicos partidos que se han jugado en Wimbledon, que han llegado a terminar el ultimo set, hasta (33-31). Con otro mate de por medio, el peloteo intenso del ultimo, no tenia fin.
Mi viejo iba y venia adentro,  y le preguntaba “lo liquido?, le pregunte cada vez que entraba, no le volvió a empatar el Brasilero, respondia.
Me fijaba por la ventana que da al jardín, y daba la sensación de que le trasmitía mufa y perdía ese punto y seguía con el diario y el mate.


A todo esto “TYC”, tenía programado, que a las 18hs, jugaba la selección sub 17, contra Uruguay. Desde ya, que el partido paso a diferido, con tanta ansiedad en Tecnopolis.
Cada vez que paraban, se notaban que no daban más, pero no pdian darse por vencido, por el mismo orgullo de cómo sea ganar el clásico.  Totalmente desidratados y quemados, por tantas horas de exposición al sol, finalmente cuando faltaban 15 minutos para las 7 horas de partido- ya el sol bajando- en el udecimo “Match Point”, Mayer le cruzo la pelota- Qudando en evidencia la falta de piernas del jugador Brasilero- que con la vista la Saludo el brasilero. La emoción del jugador Argentino, por fin habia logrado rematar ese ansiado partido, en (13-11) eterno.
A todo esto se debía jugar el quinto punto. Dellboc, salió con toda la motivación, cuando sintió que no iba a jugar por el honor, si no que era fundamental para definir la serie. El jugador Brasilero, se habrá querido morir, tener que ir a definir una serie, pensando por momentos que le iba a tocar por el honor.

El día anterior, el doble Brasilero, había ganado y dejándolos ahí de pasar a los 4tos de final de la Copa Davis.

Nadie, ni el más optimista, esperaba que a esa altura de la tarde se estuviera jugando la serie. Tecnopolis, no estaba preparado (falto el pequeño detalle de las luces) como fue una cancha montada, y con la programación de los partidos, nos e iban poner a construir torres de iluminación- total pagaba el estado- En el momento que Dellboc, hiper motivado lo tenía en las cuerdas, la luz le dio una vida más a Brasil. Con el fastidio del mundo, se retiro Dellboc, estando con el calor para rematarlo en un (3-0) sin atenuantes para el debutante. El Brasilero respiro hondo.

El lunes por al mediodía, se reanudo el partido. Los oficinistas que llegaron más tarde con previo anuncio- estadio colmado- se ve que el Brasilero, durmió bien, y se llevo el primer set, ponía el partido (1-1). La adrenalina y las ganas de ganarle a Brasil, eran más fuertes. Se despertó, luego de la ráfaga de efecto resorte del Brasilero, y le corto la “ilusión” enseguida, ahogándole en su propio saque. Dellboq, demostró ser un jugador con corazón para una Copa. Haciendo distinto, un mediodia de Lunes, mas agradable y distinto, a lo rutinario y pesado de un clasico comienzo de semana.

Del Potro que se debía una con el equipo, lo banco en toda la serie. Promete para Julio con Serbia de Local, estar a punto- lo que aumenta la ilusión Argentina.
En medio del partido de Mayer, dije que si safaba de esto, ganamos como sea la “Davis”, aunque sea por medio punto. Pero a este equipo a comparación de otros; le sobra mucho corazón.



Eduardo Peralta Acevedo












HHHH
Ededdddsss










Comentarios