La Navidad Porteña

En el epílogo de las botellas vacías

AGUAFUERTE PORTEÑA

argentina, navidad, buenos aires, columna, beavis peralta, nacho bustos, aguafuerte porteña, opinión cristina, joyas
AUTOR: Nacho “Beavis” Bustos | Corresponsal de La Posta en Argentina
“Felices Navidades
El diario me regala
nuevas atrocidades
como de costumbre
Año nuevo, sin champagne
Sin pan dulce, sin caviar
Navidad, Navidad
Dulce Navidad”
ATTAQUE 77- Dulce Navidad

Bastante largos suelen ser los días post fiestas, más aún si tienen esos alargues de “feriado-puente”. Acá en Argentina, hasta el lunes van a ser seis días con la administración publica prácticamente parada. Pobres los empleados bancarios ese Lunes, que va ser un caos por un buen rato. Seguro que más de uno se va a arrepentir de haber elegido esa profesión.
Son estos también días de interminables resúmenes de de puro relleno en TV, simplemente para hacer tiempo de “fin de año”. Tenés desde las noticias más destacadas del 2014, hasta los eternos goles del Mundial, la Liga española y todo lo que tiene una pelota. Los diarios también suelen caer esa modorra antológica de Fin de Año, con notas que pocos van a leer, sobre Pros y Contras del 2014.
La TV del 25 de Diciembre o 1 de Enero, como novedoso tiene que habrá bajado la estadística de quemados por fuegos artificiales, mientras le encajan el micrófono al pobre quemado, con cara de no saber dónde meterse por la vergüenza, y la cara del padre de “me arruinaste la fiesta”.
Tampoco faltan la multiplicada repetición de videos de cámaras de autopistas mostrando gente que se tomó hasta el agua del tanque, ejemplo en Lanus, uno yendo de contramano en plena autopista u otro que se tragó justo la camioneta de Seguridad Vial…y  mirá que hay autos en la autopista Pilar-La Plata.
Una noticia que pasa como más del montón, es el renovado fanatismo de Cristina por las joyas, ahora se dice que hasta un millón al año gasta en este pequeño gustito. ¿Dónde vieron una reina que no les guste las joyas? Es como pretender una fiesta sin música.
Tampoco faltan jamás las subidas al twitter de los famosos con sus gorritos navideños, y bueno son famosos, no pueden dejar un segundo de figurar.
La comida fría le sale por las orejas a uno por bastantes días. Lo típico de esas tartas, carnes y piononos, y la resaca generalizada con su clásica frase reciclada en la promesa más incumplida de todos los tiempos, en todos los rincones del mundo: “No tomo más”.
Pero la máxima de todos los rellenos televisivos son esas películas navideñas, que están a cada hora en cada canal. Para colmo, en esas películas siempre están en pleno invierno con nieve, mientras que acá estamos con una temperatura que te distraes un minuto y se derrite el helado.
Otra típica de estos tiempos, quedarse sin batería por responder mensajes de Wathsapp, y después perdiéndose alguna buena salida de esas que a uno lo liberan del clavo familiar. Y sí, es que muchas veces no alcanza ni toda la primera quincena de enero para desintoxicarse de todo el empacho festivo –de tanta comida, alcohol y todo lo que trae las fiestas-
Así será hasta el próximo año, siempre con la eterna promesa de irse a otro lado a pasar las fiestas.

Felices Fiestas para todos!!!

Comentarios