Viaje al fin de la noche

Viaje al fin de la noche

AGUAFUERTE PORTEÑA

cadena nacional, cristina bailando, cristina baila reggaeton, san lorenzo, real madrid, aguafuerte porteña, beavis bustos, nacho, columna, actualidad argenitna
AUTOR: Nacho “Beavis” Bustos | Corresponsal de La Posta en Argentina
“Vivimos en un mundo político
Donde el valor es algo del pasado,
Las casas están encantadas,
los niños no son deseados,
Mañana puede ser tu último día.”
BOB DYLAN
Un día tenían que volver los “Cadenazos Cristinistas”, esos que pegan duro en el oído de cualquier oyente radial en medio del tráfico que no guardó música previamente. Y como todo show, en la vuelta nunca falta esa exhibición de toda su locuacidad, que no son más que claras muestras de nerviosismo por el comienzo de la “cuenta regresiva” del último año de periodo, que finaliza el 10 de diciembre del 2015.
En la cadena se vio a Cristina como en el living de su casa señalando a la “Corpo” -integrada por la oposición, Clarín y jueces que citan a funcionarios K por indisimulables casos de corrupción. Se comenta que últimamente Cristina anda algo nerviosa, por lo que va a pasar una vez que deje el poder en 2015.
Sus legisladores ya la blindaron de “inmunidad” y tratan de ponerla primera en la lista para congresista del “Parlasur”, más que nada para retirarse con miras a volver en el ’19.
Pero la Soberana anda lejos de estar tranquila mientras ve como comienza a bajar el último tramo de arena del reloj. Reclutó del “exilio de Siberia” a uno de sus “voceros” preferidos: el ya congelado por desgaste Senador Aníbal Fernández, que contraataca desde todos los frentes con su afilado Twitter.
Están listos para dar pelea como sea en el 2015.
A todo esto, en la última semana laboral -porque las otras tienen dos días por fiestas, feriados y puentes alargados- se ve que la gente llega a media maquina pero al mismo tiempo con el pánico de las fiestas, que los impulsa a tratar de hacer en este último viernes todo lo que no hicieron durante todo el año.
Encima el calor es agobiante, y la lluvia se espera como un milagro. Pero es tan utópica por estas horas como que San Lorenzo (después del sufrido triunfo ante un equipo amateur) pretenda ganarle al Real Madrid.
La verdad, quise dedicar una “Aguafuerte” a lo que veo: Va ser una masacre merengue. Si el Cuervo de Boedo da el batacazo, prometo hacer una Aguafuerte especial, pidiendo disculpas por no tenerle fe. Aunque sonó muy provocativo lo de Casillas diciendo que no lo conocían a San Lorenzo. El Milan de Capello en el 94 -días antes de la final Intercontinental- también dijo que no conocían a Velez, y “que si jugaran en la liga Italiana, estarían en la serie C”. Así les fue por irse de boca.
El patón Edgardo Bauza está formado por el gran Angel Tulio Zof (gran técnico de la historia de Rosario Central, ganador de tres campeonatos y la Conmebol). Juntos lograron hazañas históricas como el campeonato del 87, cuando se lo ganaron a Newells por un punto y recién llegados de la B.  También fue parte de la selección Argentina, Subcampeóna Mundial en Italia 90 (de ahí esa influencia Bilardista). Y como DT, con Liga de Quito le hizo partido al gran Manchester de Ronaldo y Tevez (perdió 0-1).
En el optimista diccionario del “Patón” Bauza, no existen ni Utopía ni Imposibles. Más aún si lo que sale en total su equipo es una cuarta parte de lo que sale Ronaldo.

Comentarios