El Año que River volvio a ser River.

Un año inolvidable

AGUAFUERTE PORTEÑA

river plate, san lorenzo, racing, futbol argentino, recopa, copa sudamericana, river campeón, #rivercampeon, beavis bustos, aguafuerte porteña
AUTOR: Nacho “Beavis” Bustos
River Plate coronó una de sus mejores temporadas con la tan ansiada  y esperada Copa que se les hizo desear durante 17 años. Se tiró la casa por la ventana, se festejó como nunca el primer título internacional después de haber sufrido el calvario de la B.
El millonario liquidó el partido en el momento justo, cuando Nacional lo tenia ahí. Con un Doble cabezazo de Mercado Prezzela, y la misma acción repetida de córner de Leonardo Pisculichi. Marcelo Gallardo volvió a lucir esa  impronta Riverplatense de jugar al toque, y el fútbol argentino se aseguró ademas la Recopa Sudamericana, ya que San Lorenzo también fue campeón de la Libertadores.
Un muy amigo muy fanático de River me invitó a ver el partido en su departamento. Me recordaba a cada rato esa semana que estuvo encerrado tras el descenso en el 2011, y lo que costó volver. Aunque en aquella oportunidad, ese descenso tuvo un cierto aroma a represalia a Daniel Passarella -Presidente entonces- por haberle dicho en la cara al Patriarca “te tenes que ir”. Tal atrevimiento salió carísimo.
El miércoles a la noche la tensión que se vivía desde el 9no piso se podía ver en los otros edificios de la zona, que explotaron simultáneamente, descargando 17 años de sufrimiento. El Obelisco era una locura comparable a cuando Argentina ganó partidos importantes en el mundial.
Como si fuera poco, ahora el domingo tiene otra finalízima con Quilmes, pero deberá esperar que Godoy Cruz le saque a Racing al menos un empate. Por su parte, Racing Club espera en la vigilia para volver a dar una vuelta en su estadio después de casi 50 años.
Y como era de esperarse, al Príncipe heredero Maximo Kirchner no se les escapa ningún detalle. El presidente de la AFA en las sombras e hincha fanático de Racing quiere que el partido lo relate Jorge Barril en “Futbol para todos”, ya que todos los partidos que relató, la Academia los ganó. El problema es que todos los partidos principales los relata Sebastian Vignolo, y ya hubo broncas por “mimos” para estatales.
A todo esto, otro de los ilustres hinchas académicos, el Vicepresidente de la Nación Amado Boudou, no para de hacer historia y se coronó como el primer Vicepresidente en ejercicio en ir a Juicio Oral.

Y por último San Lorenzo , que viajó a Marruecos con la ilusión a cuestas. El Ciclón de Bauza debe ser de los equipos más subestimados de todos los tiempos, la gente no deja de hacer bromas con que Ronaldo no los va perdonar y vaticinan una derrota peor que la de Brasil en el mundial.
Pero… la ilusión es lo ultimo que se pierde. Recordemos ese Real Madrid  de los “Galactìcos”, que en el 2000 daba por ganado de antemano el histórico duelo contra Boca en Japón. Suponemos que los merengues habrán aprendido a no subestimar a sus rivales. Porque si en el fútbol hay algo claro, es que cuando uno va de punto a ese nivel, se convierte en el rival más peligroso de todos.
El miércoles de la semana que viene San Lorenzo comenzará su andar buscando la gran hazaña de todos los tiempos.

Comentarios