Sale como Cuarteto Express




Sale como Cuarteto Express

AGUAFUERTE PORTEÑA

boca, river, boca river,superclasico, columna, beavis, corresponsal en argentina, argentina, buenos aires


AUTOR: Nacho “Beavis” Bustos – Corresponsal en Buenos Aires
El Superclasico Boca vs River se llevó toda la atención en los últimos días. Un aburrido y muy friccionado 0-0 que solo mostró el miedo a perder que tenían los dos. La locura de los bares en la peatonal fue bastante escasa, pesó el ahorro pensando en fin de año, y que lo mejor va ser la semana que viene con la revancha en el Monumental.
En el medio, River tiene que sortear una especie de “superfinal” anticipada con Racing el domingo en Avellaneda. El gobierno bajo línea para que se juegue a las 21:30 – con indisimulable intención de tapar a Lanata.
Siguiendo con nuestro bendito “fulbito” -el diminutivo es la expresión perfecta que le puede caber- que da para todo. La AFA de Luis Segura (aunque se lo ve bastante inseguro) no sabe cómo hacer para desactivar su Frankestain (el torneo de 30 equipos) ante la presión de los equipos grandes, las innumerables reuniones dan vueltas sobre como desactivar esa bomba de tiempo. Porque los ascensos masivos ya se están jugando. La B Nacional tiene 10 ascensos, y no saben cómo frenar el nuevo formato que les dejó Grondona de despedida.
Parece que en el primer semestre iría un torneo corto con los 30 (dos ruedas, con 4tos, semis y final) y en el segundo iría el ”todos contra todos”. Los descensos para reacomodar hasta volver a 20 o dejarlo en 22, comenzaría con 3 y seguirá con 4, con un ascenso en cada año hasta el 2016/17.
La idea los 30 equipos al parecer es una bajada del omnipresente gobierno, que no se pierde una. Con el verso del Federalismo integrados, escondiendo la maniobra del “Futbol para todos” y la publicidad oficialista.
Con tanto clásico, hizo que la patada en el tablero de Elisa Carrio, dejando a la alianza UNEN desunida, pasara de largo. A esta altura sus arrebatos perdieron capacidad de sorpresa. Con estas contradicciones, juega como la mejor jefa de campaña de Cristina, que están subida de nuevo, ante el forzoso exilio en Olivos.
El oficialismo respira un poco más aliviado porque en unos días se van a inaugurar los nuevos trenes en los ramales del Conurbano Bonaerense (Sur, Norte y Oeste). Son consecuentes a las tragedias ferroviarias que costaron muchas vidas (Once el caso más emblemático ya que murieron más de 50 personas) por la desidia corrupta de los cientos de Millones cedidos a la concesión, que no invirtió nada durante años.
Una nota al margen es la muerte del periodista José “Pepe” Eliaschev el martes por la Madrugada. Un periodista comprometido con la verdad, resistido por todos los gobiernos de turno- tildado de “traidor” hasta el hartazgo por la genuflexión del periodismo oficialista. Los Domingos, su columna en el Diario Perfil, se va a extrañar.
También murió Omar Chaban, el que supo ser el dueño del nefasto “Cromagnon” a un mes de cumplirse 10 años de la tragedia que dejo 195 muertos, en un recital de Callejeros. Omar Chaban también fue el dueño de “Cemento” lugar clave del “Underground” Porteño de los 80 y 90. Se me viene a la mente, el recuerdo de ir a Cemento y verlo en la puerta cortando entradas, o adentro retando con actitud vigilante, al que prendiera un faso.
Chaban fue un personaje clave de esa movida del Undergroud Porteño, que después de la tragedia de Cromagnon, quedo prácticamente redicida a nada por la cantidad de restricciones.
Y hablando de Shows, por la inestable del dólar se cayeron los recitales de Paul Mc Cartney y los Rolling Stones. Una pena, nos vamos a tener que conformar con el “Festival Internacional de Jazz” o con algún “Ladri” de esos de los 80 o 90. En plena época de sequía, lo único que se puede hacer, es suplicar que llueva y ver si crece algún brotecito verde.

Comentarios