La Konga Pretoriana

La konga pretoriana

AGUAFUERTE PORTEÑA

argentina, columna, opinión, beavis peralta, cacelorazos, tévez, el jugador del pueblo, tevez a la selección, cristina, kristna
AUTOR: Nacho “Beavis” Bustos | Corresponsal en Argentina
“La política es el arte de buscar problemas,
encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y
aplicar después los remedios equivocados”.
(Groucho Marx)
Los sobresaltos esta semana quedaron un poco a la orden del día. Comenzando con el batacazo del Estudiantes en el Monumental –terminando con un invicto de 31 partidos, mientras River espera el doble clásico por Copa Sudamericana-  empezaron con un cada vez más bipolar dólar, que arrancó la semana enfriándose, llegando a un 12,80 (dos paros bancarios y varios allanamientos de la AFIP incluidos) que poco más también se maquilla para la cámaras, y que luego comenzó a subir en forma abrupta, ya rozando por estas horas los 14 pesos.
El miércoles, en el piso de la casa de cambio (un 7 piso), me encontré con un operativo de  allanamiento de la Brigada de alcahuetes pretorianos de la AFIP. Con perros, las típicas camperas azules de botón con las siglas gigantes que decían AFIP, les pedían datos a los compradores para inhabilitarles su categoría. Desde ya que seguí de largo por el pasillo retomando escalera y bajando. Al otro día cuando unos de los custodios de la Cueva me ve, me dice que vaya al hall del piso 4to, y ahí “espere una señal”. Luego de un rato, una puerta se abrió con desconfiada mirada y con un dedo que decía “vení”. Esta era una cueva de verdad, con precarias mesitas escolares sobre la cual se hacia la operación, dentro de todo el generalizado desorden de una improvisada mudanza. Cuando me fui, lo hice siguiendo las instrucciones que me dieron sobre bajar únicamente por escalera.
Otro de los temas  relevantes de esta semana, fue la modificación por parte de los Kortesanos legisladores, del Código Procedimiento de la Nación, entre los que se encuentra el muy polémico y controvertido artículo que prevé la expulsión de inmigrantes ilegales con antecedentes jurídicos. El artículo fue modificado a pedido del supersecretario de seguridad Sergio Berni (no se pierde una mientras hay una cámara encendida) ya que según él, uno de los factores de la suba del delito en la Capital Federal, es la cantidad de colombianos que vienen especialmente a robar. Es un artículo peligroso, que puede venir como anillo al dedo para los policías corrputos y su práctica de armar “chivos expiatorios”.
Se esperó con ansias la lluvia, y en general, los porteños se comieron el amague del agua. Había que verlos con los paraguas, a pleno sol de la tarde, y con este clima tan Bipolar, como la impronta Presidencial de la soberana, que sigue gobernando a control remoto desde Olivos. Deberían avisarle, que hace rato que vienen medio falladas esas pilas. Hizo alguna aparición de un mensaje por Tweeter redactada por unos de los infinitos “susanos” que la rodean bajo cuatro llaves, como el muy soberbio Director de la ANSES, Diego Bossio, que en un programa de TV, ni convicción para mentir tenía. A los que les debe haber agarrado una cólera tremenda al ver esa soberbia cara, es a los jubilados que no van a tener bono de Navidad, ni aumento a su magro ingreso. Mientras, se descubrió que algunos presos que militan, cobran un subsidio de 4.500 pesos.
Parece que la moda de los Cacerolazos, es cosa del pasado. Se organizo uno para el Jueves 13, pero tuvo poca repercusión y menos ganas de participación, sobre todo en Capital Federal. Donde tuvo algo de fuerza fue en la puerta de la Quinta de Olivos, donde se cortó el tránsito  en la Avenida Maipú.
Seguro que en medio de su misterioso reposo, a la presidenta no le habrá hecho ninguna gracia. O vaya uno saber lo que le dicen los susanos, hasta son capaces de convencerla de que fue por la vuelta de Tévez a la selección Argentina.

Comentarios