La Hora de "Yo o el Kaos"

La hora de “Yo o el caos”

AGUAFUERTE PORTEÑA

argentina, pachano, alex freyde, sida, twitter, tuis, mensaje, que dijo, actualidad, columna, aguafuerte porteñaAlex Freyde pronosticó la muerte de Aníbal Pachano en Twitter / Foto: Infonews
AUTOR: Nacho “Beavis” Bustos | Corresponsal de La Posta en Buenos Aires.
El otro día vi la última película sobre la vida del gran director Italiano Federico Fellini. Mostraba su sistema de inspiración, el de recorrer las calles de Roma a altas horas de la noche, levantando personas para dar vueltas en el auto, mientras conversaban, junto con su mano derecha Scola.
Si Federico Fellini, hubiera vivido un par de años más, o si el Kirchnerismo se hubiera adelantado cronológicamente, no tengo ninguna duda que le hubiera inspirado ideas, o por lo menos se hubiera quejado de lo malo de la copia. Por ejemplo, el excéntrico Director del Archivo de la memoria de la diversidad sexual y conocido militante de los derechos de los Homosexuales, Alex Freyde, un personaje con toda la impronta del Realismo Mágico Argentino, que hubiera encajado a la perfección en el mundo de Fellini.
Esta semana se le aflojaron los tornillos al funcionario, que quedó muy fuera de lugar con ese tuit hacia el artista Anibal Pachano, en el que decía que si ganaba Sergio Massa en 2015, Pachano se iba a morir en 2016. Esto, porque Massa iba a quitarles los medicamentos a los enfermos de Sida.  El funcionario de impronta “Warholiana” tuvo su raid mediatico (por los 15 minutos de gloria) por todos los canales de aire y cable. En algunos hasta hizo del ridículo hablándole a la cámara, retando a Sergio Massa a un debate.
Da una sensación de pánico y miedo la posibilidad de perder los privilegios por los cargos ostentados. Es el típico nivel de soberbia que solo pueden ostentar paracaidistas de la burocracia, como si el cargo lo tuviera comprado. Pasa siempre que un gobierno comienza a despedirse, los burócratas se aferran como sea, a lo inevitable.
Los demás funcionarios de su arco político hicieron un silencio de desierto. Es más, aprovecharon la arremetida para comenzar de a poco a cundir la bandera del miedo: “Si nos vamos con Massa o Macri, viene el caos”. Daniel Scioli y otros precandidatos oficialistas salieron a agitar aún más fuerte esa bandera, de que si gana la oposición en 2015, se acaban los Planes Sociales y otros privilegios; generando algo de incertidumbre y confusión. Tanto Sergio Massa como Mauricio Macri desde el arco opositor, ya comenzaron a atajar los embates desechando esa idea.
Cristina, que no pierde la oportunidad (ni en medio de las formalidades del lanzamiento del Satelite “ARGSAT-1”) aprovechó para disparar con lo más pesado de su artillería sarcástica: “Los satélites no se pueden derogar. Las alas del Arsat están desplegadas” o “En tiempos donde fondos buitres nos quieren hipotecar la y otros adentro quieren derogar el futuro”, fueron algunas de las cosas que dijo.
A veces da esa sensación con esas expresiones, de que se le borra cualquier limite de los que impone el “Republicanismo”, con esa concepción del “Yo”. Es como si el sillón Presidencial fuera su exclusiva propiedad para siempre. Lo que pasa con los clásicos “ultra-personalistas” que se rodean entre personas que ni de casualidad están a la altura de los cargos que ostentan, algo que queda en evidencia cuando los escucha hablar con unos alarmantes niveles de Incoherencia total.
Como que después de 12 años, a la Administración Publica le hace falta un poco de aire fresco.
En medio del “histórico” lanzamiento del Satélite, por supuesto no faltó el habitual “Cadenazo” con el dolor de ojos correspondiente que la “Monarca” suele despertar. Y como siempre, tampoco faltaron las forzadas risitas de los cortesanos que la rodean, festejándole sus monólogos cargados de una ironía con sello propio.
De lo que estoy seguro, es que todo esto se estudiará en las universidades y colegios del futuro. Eso sí, tengo serias dudas de en cuales materias, si en Ciencia Politica, en Teatro o en Comedia Musical.

Comentarios