Echale la culpa a...

Echale la culpa a…

AGUAFUERTE PORTEÑA

argentina, beavis peralta, nacho bustos, columna, opinión, capitanich, octubre, calor, notaLa ola de calor en Buenos Aires / Foto: La Razón
AUTOR: Nacho “Beavis” Bustos | Corresponsal de La Posta en Argentina.
Mitad de Octubre con un atípico calor de pleno verano. Ya da muestras de lo largo que va ser este verano, en el que nadie querrá perderse oportunidad, como los heladeros en la 9 de Julio, que la tienen muy clara con eso de la ley de “Oferta y Demanda”: A mayor calor, mayor es el precio. Pasaron a vender los helados en solo 24 horas, de 6 a 10 pesos.
Mientras, la comida recalentada de ayer y el asado recién salido pelean para ver quien se impone en la mesa. La AFA amagando el tan pedido y necesitado cambio en el estatuto, con unas negociaciones llevadas a cabo entre el presidente “más provisorio de todos los tiempos”, Luis Segura, con su muñeca política de una artrosis múltiple; y  “el Máximo Principe heredero” Kirchner II.
La negociación dejó en claro que quieren parar como sea las corrientes renovadoras (sobre todo a Tinelli). El heredero prometió alargar la faraónica catarata subisidiaria paraestatal hacia el “Fútbol para todos”. Y desde la AFA un día dicen que se hace el Campeonato de 30 equipos con los 10 ascensos en pleno desarrollo; y al otro que lo van a cambiar recién en el trascurso de dos años.
Las consecuencias que pueden llegar a haber, además de los descensos abruptos, se verán también en lo deportivo. Hay que reconocer que la suspensión del de los descensos por este año, cambió netamente la mentalidad de los equipos (que ahora juegan sin la presión  ni el dramatismo de bajar) y se están dando partidos muy abiertos con muchos goles; porque van todos al ataque.
Por otra parte da vergüenza ajena ver repugnantes actitudes del Periodismo Oficialista. Tienen actitudes de cuarta, como los del famoso Programa para estatal “6 7 8”, que el otro día observaba al paracaidista de Julio Mocca, justificando los tuits del “equilibrista” Alex Freyre sobre Pachano, que le anunciaba su muerte. A estos puntos llegan esas bajezas, que se arrastran sin medir futuras consecuencias de “acueste profesional” por el hartazgo que puede producir verlos.
Otro es Diego Brancatelli, comentarista y panelista de “Futbol Para Todos”, pero con actitudes más propias de un bufón televisivo, respondiendo a cualquiera critica de la forma más insólita. Se ve que no teme al ridículo (la magia del incentivo). Deben pensar que se van a quedar toda la vida, o que el aura de Cristina es eterna. Califican de “clarinistas” a los que no están de acuerdo con su autoritaria retórica.
Hablando de Clarín, justo en estos días se cumplen 30 años de “El Diario de la Argentina” de Jorge Asis, la Novela más controvertida de la historia del periodismo nacional, que narra su paso por Clarín en clave de Ficción, y que le valió a Asis muchos años de destierro de los medios y el ambiente literario.
A todo esto, las altas temperaturas hacen qu se consuman récords de energía, la que colapsa y deja barrios enteros sin luz durante días. Seguro que para el ”Super Ministro” Julio “Bigote” De Vido, (como hace años que dijo una frase para a la historia: “Bajaron la palanca apropósito”), la culpa de que no se invirtió en energía en todos estos años, debe ser como siempre de otros. Tal vez del zorro Jorge Capitanich, que en una muestra de su lucidez, atinó a decir que “hay Terroristas económicos”; o de un  secretario de Trasporte, Juan Pablo Schiavi, que en plena tragedia del Once mientras se llevaban contados 50 muertos, y más e 100 heridos, tuvo la caradurez de decir “si esto hubiera ocurrido ayer, (que era un día feriado) hubiera sido una cosa mucho menor”.
Y lo señalo con negrita, porque es increíble el nivel de burrada que se puede decir, cuando se pierde la autocritica.
Es que a veces son tan impresentables, que divierten en lo insólito y en lo burdo.

Comentarios