CRONICA DE UN PARTIDO INOLVIDABLE

El gran Poema Colombiano

A 21 AÑOS DEL "5 A 0"

George Armando Murillo 



Me contaron de un"pibe"con una melena de oro que ponía pases como los dioses, me contaron de un "tren" valencia que su última estación era el arco, me contaron de un fredy rincón que lucho con los más Fuertes, de un negro rumbero llamado asprilla que acabo con las defensas de Europa, supe de Andrés un guerrero al que un auto gol le costó la vida, de valenciano un bombardero de unos kilos de más pero con una pierna de cañón, supe de higuita un arquero loco con ínfulas de escorpión, supe de un 5-0 y de un Dios que en su casa nos aplaudio, supe que el único gol olímpico en un mundial es del criollo Marcos Coll, de una selección que en el último minuto le amargo una fiesta a los alemanes y todo eso fue la historia que me contaron, que nunca vivi, que me dolía no haber estado, pero hoy es distinto porque hoy ya tengo de quien hablar.


A mis hijos les contaré de ospina un arquero que no tenia límites para volar, de yepes un samurai que cerro bocas y venció los calendarios para defender su patria, les contaré de armero un negro que se las ingenio para poner a bailar a millones de personas, contaré de la "roca" sanchez un colombiano que nunca jugo en su país pero que se hizo matar por defenderlo, de un cuadrado que con sus gambetas acabo con la cintura de cientos de jugadores, les contaré de falcao un tigre que dio hasta sus garras por nuestro País pero al que un ligamento lo dejo fuera del mundial, hablaré de james un pequeño GIGANTE que con su zurda de oro conquistó al mundo con su magia y como no les voy a contar de pekerman un comandante foráneo que nos cambio la mentalidad, que nos enseñó a ganar y que nos quito esa estúpida filosofía de que perder es ganar un poco. Y de muchos más que estuvieron en este bello proceso y cuando me pregunten porque son colombianos les diré que DIOS en su infinita sabiduría les dio ese hermoso regalo.
Que feliz me siento de haber nacido en mi patria carajooO

Comentarios