A toda marcha Llego la primevera

A toda marcha llegó la primavera

AGUAFUERTE PORTEÑA

aguafuerte porteña, primavera, nacho bustos, columna, opinión, dolar blue, dólar, argentina, actualidad argentina, carlos tévezJorge Capitanich, jefe de Gabinete
AUTOR: Nacho “Beavis” Bustos | Corresposal en Buenos Aires.
“Quien para otro cava una zanja,
en ella cae”.
Fiodor Dostoyevski
La primavera llega con una atmósfera de cambio, sobre todo en ellas, que se ven más sueltas luciendo esos moldes con forma de corazón. Fue un invierno bastante intenso que seguramente recordaremos por mucho tiempo.
El Dólar “caliente”, no podría ser mejor anfitrión para recibir a la primavera, con esas subas que queman los salarios y sobre todo el poder adquisitivo. Mientras los precios compulsivamente cambian a cada semana en las pizarras de los comercios y restaurantes, el dólar alcanzó los 16 pesos.
Jorge Capitanich amenazó con mandar otra vez a la Gendarmeria hacia las “cuevas”. Salió diciendo que “comprar dólares, era un delito” a lo que le llovieron infinidades de burlas y risas, mientras sigue siendo el candidato número uno para dejar el gabinete. En medio de tanto desprestigio y pisotones,  el “capitán Ich”, trata de convencernos que llevan el barco a toda marcha, mientras no hace otra cosa que dejar en claro, lo anclados que están en el fondo del mar.
Cristina tampoco tuvo su mejor semana que digamos, con su encendido y despechado discurso en la ONU, en el cual llamó a los Buitres, “terroristas económicos”. Fue hasta Nueva York rodeada de la “patrulla” de alcahuetes de la Cámpora, los cuales no perdieron tiempo para comenzar a instalar el nombre del príncipe heredero; Maximo Kirchner, como posible sucesor de su madre en el 2015, o 2019, como si se tratara de una Monarquía Bananera.
Por ahora, suena más a provocación, como los “Economistas” que mandan a los programas de Televisión a desmentir la suba del dólar Blue, subestimándolo como un dólar “liberal”; como si fuera un delito cuidar el ahorro ante la incertidumbre del peso. Una economista que se llama Fernanda Vallejo (de buen sueldo estatal, para semejante exposición del ridículo) desmintió en vivo los problemas económicos y la recesión. Es increíble lo necio de tratar de tapar el sol de la mano de chácharas dogmáticas, bien parecidas al fascismo de hace mas de 70 años, o el autoritarismo soviético.
Por el otro lado, en la oposición son casi figuras de decoración formal electoralista. Nunca anticipan, si no que llegan a subirse al tren funcionando y se tiran para que no se les vaya. Sergio Massa, que sigue a cabeza de las encuestas, seguido del tan ambiguo Daniel ”Lanchita” Scioli (el oficialista más pisoteado de la historia) y Mauricio Macri detrás, buscando ese porcentaje que lo clasifique al soñado repechaje (2da vuelta). Todo es pura especulación en base a encuesta. La típica práctica que puso en vigencia el oficialismo, desde que asumió.
Una nota al margen, fue el papelón de la prensa al anunciar la vuelta de Carlos Tévez a la Selección Nacional. Con bombo y platillo el lunes a la mañana se publicó en todos los portales on line, mientras era desmentido a la tarde por Gerardo Martino, cuando diera la lista de los convocados para los amistosos de octubre (Brasil Y Hong Kong).
La falta de seriedad o la operación de prensa por el “jugador del Pueblo”, quedó más que expuesta. El impredecible Jorge Crespi (flamante 2do de la AFA), para salvar algunos del naufragio, salió a aclarar que “estábamos tramitando el pasaporte para Asia. Que más adelante iba a ser convocado”. Mientras, Martino dijo solo que podría ser en “algún momento”.
En fin, el dólar haciendo de las suyas mientras se anuncia la vuelta de los Rolling Stones. Claro, todo el mundo no ve la hora de que pongan a la venta las entradas, antes de que sea demasiado tarde.

Comentarios