EL HORNO EXPLOTO, Y CARNE PODRIDA SOBRA.

Eduardo Peralta Acevedo.

La atosigada atsmosfera Porteña, no es la mas fresca que digamos por estos dias. Varios barrios, ala luz de la vela, la fogata y un "Record Guinnes" de calentura, por el calor y la falta de respuesta, ante innumerables reclamos ante organismos que atienden en una "abrojada" maquina contestatador. Siempre da vueltas, y "bicicletea" al pobre damnificado que el unico pecado, quizas para burocratas de turno ( con luz y aire a donde vayan), habra sido pagar en tiempo y forma las cuentas.
Habra que ver en las inumerables e incotables perdidas materiales, comenzando por comida (sobretodo huevos, que bastante llenos los deben tener por estos dias).
El Capitan Ich, maniobra en forma de improvisada,a los manotazos el timon. Respuestas que rozan lo absurdo para un capitan de corbeta, que supuestamente, ya tenia experiencia en esete tipo de viajes.
Las causas del deterioro energetico, responden al exito de "gestion", que se traduce en un fenomenal e imparable nivel de consumo. Se comprobo que piloteo, una balsa que la dejo peor de lo que estaba, antes de la provisoria "Capitania".
Los "Arlequines", ese pequeñito grupo. Avisa a coro, que quiere que la "Soberana" siga otro tour, despues del 2015. Bastante mareada, "La Soberana", salio a desmentir las eternas ganas de los encargados del entretenimiento del viaje.
Fiestas a oscuras, muchos barrios del "Puerto de la Santa Maria" han vivido con el animo podrido, como sus restos de material de haladera. Ni siquiera agua, para bajar el nivel de calentura en sus animos.
"Ingratos" comerciantes, "traductores" del exito del comando, que a sus arcas, agua del Titanik, ligaron como pocos. El pedir agua prestada para hacer funcionar sus molinos, pagando con sus navideños cobres.
Esto ya no es lo mismo desde que se fue, el gran "aguatero" de la soberana.  "el Moreno", si que los ponia en su lugar a los "indisplinados" esos.  ¿que se han creido? venir a custionar, falta "el moreno". Ahora se nos hace el vivo cualquier gil. Segun altos traidores ( con cirto oido de ofertas de nuevo bando).
Algunos "altos traidores" nos dicen que las causas fueron las de siempre: "Prendieron el horno, para poner la torta festiva para las celebraciones, que siempre hay (aunque sea, la nueva cadena del hinodoro). Requeria de mucha energia, y bueno se utlizo los recursos necesarios, y como todo aca, despues d eun tiempo, se le dejo de dar bola, y al horno lo tenes que mirar cada tanto, cosa que no se te pase el pastel. De tanto dejarse estar, y bueno, exploto y no encontramos todavia la manera de apargarlo, auqnue estamos en vias de solucion". Otra informacion de "altos traidor", nos dicen que la fiesta duro tanto y su consumo, tuvo sus consecunencias. "Un dia la factura de "la fiesta" vino, y como no la pagamos, porque no era nuestra la casa. Nos cortaron la energia, porque dicen , que lo que consumimos, dejamos debilitados el resto de la "Aldea", y como no tuvimos, la mas minima intencion de reponer, temo que nos echen" Asi de preocupado, se ve en las caras de los "altos traidores", que de paso me decian si conocia alguien que tenga algun lugar para albergarlos, despues del viaje.
La Respuesta de "La Soberana" no hizo esperar,  en una forma muy original contesto, saliendo en una tapa como dios la trajo al mundo, en señal de que "los entiendo yo estoy en la misma" o "saben que, me re cago en ustedes, jodanse, yo gobierno y ustedes obedecen, si no arreglenselas". Muchos puntos de vista tuvo, su "audaz" respuesta.
Los "Arlekines privados", le llevaron el mensaje de la consecuencias del "exito" , ala soberana. El principe "Maximus Bolus II", mientras en forma muy muy fija, observaba, como la  la mamadera del Principito "Ivan III", cambiaba de forma y color. Al adevertir esta situacion, "Maximus Bolus II", la arrojo contra la pared, cryendo que era una señal de los "del otro bando". Perpleja la "Soberana", lo nado ala cama sin cena y sin morlaco. Aunque no encuentra manera de "hacer tiempo", para llegar con vida y enteros a Junio que va estar El mundial, y el centro del unverso, va girar entre garotas y gambetas. Siempore y cuando "El Messias", traiga el aire y la gloria necesarias.
Si recien comeinza el verano, y estan asi de nervisos, no me quiero imaginar, lo que va ser el viaje que les queda al menos hasta pisar el mes de Marzo. Objetivo Urgente.


Comentarios