El duro destino del Titanik y el puerto

Eduardo Peralta Acevedo.


El provisorio cambio de mando, prometia de entrada poder controlar, el indomable timon, rebelde de brujula que indica el destino ala izquierda y zarpa ala derecha.
El capitan Ich, llego con la provisoria esperanza de controlar el "Titanik". De entrada mostro una impronta (desde el vamos sueña con la titularidad del mismo en el 2015), de ser mas dialogista hasta con capitanes  y marineros ajenos. El primer foco del incendio, de uno de sus disidentes veleros, quiso al menos un balde de agua tirar, pero desde la isla del Kalafate, le restringieron la orden. Como pudo Capitan Ich, culpo a Gatopardo de hacerse el "Sota", que no era su responsabilidad la rebelion de sus marineros, sublevados ante la explotacion y el hambre que son sometidos. Gatopardo, Dice que con lo que le pasan, no tiene ni para coser la vela.
pronto, marineros de otras naves disidentes comenzaron a torcer el rumbo fijado, si es que se le puede llamar rumbo a los manotazos improvisados.
En su Atenas, la Emperadora, volvio para otra de sus faraonicas celebraciones, En medio de un caos generalizado en el mar, se busco hacer mas ruido para que no sea ni vea, oiga o escuche lo que pasaba en alta mar, al ritmo de Arlequines multicoloridos, bailaron.
El titanio del suelo del "Titanik", de a poco se fue reemplanzando por madera, ya que hubo que costear este viaje, y cada vez queda menos titanio. Groucho y compania, siguen emparchando toda la cubierta, y repartir migajas del tesoro, entre las mas fieles naves. El resto se entierra en la isla, de la mano de "guru-tour" Lazaro.
El segundon, "Boulu" con una gran cono en la baulera del buque guardado, bajo con 4 candados, con llave maestra, por apropiarse de tesoros "ajenos", sin permiso. Por ahi lo sacan avaces a tomar fresco, vigilando estrictamente, ni permiso de pregonar ni "a". Lo muestran, en dias muy frios, cosa que lo vean muy poco desinteresados "pregoneros" de la kausa.si habla, suben el volumen de fondo al maximo, para que se oiga lo menos posible su canto.
Un nuevo rumbo por milesima vez han cambiado, en busca de una ruta mas reducida y menos costosa, hacia el tan ansiado puerto, para reorganizar un utopico y megasoñado vuelta al mar en el 2019, despues de que rindan cuentas, en el tribunal marcial.
Se saca agua de donde se puede. La "disidencia", comenzo a poner condiones para seguir este viaje, quiere mas "repatija" del tesoro, porque asi no va poder domar su propia tropa. y teme pagar las consecuencias de seguir el terco rumbo incierto.
Dudan mucho de hacer una parada, temen que se pongan insubordinados  los mmarineros, y ala prmera distraccion huyan. Aunque, si la descomposicion del mismo, continua, temen que las mismas ratas que comienzan a ganar espacio en el mismo, no las subestiman ni quieren desacerse de ella, porque en una futura batalla. son las primera que por un poco de queso, van al frente.
Capitan Ich, esta obligado a perder peso, porque irremediablemente se ahogan. Se van acercando gomones "disidentes", expertos en rio que la "pilotean" bastante bien en mar, dando una mano a los que quieren huir del barco.
El Titanik, destinado a navegar por muchas decadas por los mares, corre por un destino de incertidumbre. Pero la Emperadora, sabe que hubo tormentas, y que estuvieron a punto de naufrgar en varias oportunidades, como cuando el soberano capitan y benefactor, Von Nestor, en plena alta mar, dejo al barco huerfano de liderazgo y disciplina. La Emperadora, con el manual a cuestas, "que idioma tan ilegible tiene este manual de morondanga, ¿como corno hacia Von Nestor, para entender esto?, es Persa, chino e ingles" Su oriental secretario le reposnde: " nada de eso, al principio, un poco de viento a favor, despues la corriente ayudo y algunos tesoros naturales vendimos a precios fabulosos en otras islas, mas el que desenterramos". "Bueno, yo busco el viento y emparejo un poco la vela, un parche por aca, y apoyamos alas nuevas balsas".
Su rumbo, vuelve a dar otro golpe de timon. La emperadora, convencida de que la "Disidencia", bombardea su barco,victima de sus propias tormentas marinas, que le hacen lo posible, esas lanchitas a vela y palo, su glorioso destino de llegada a "Babilonia".

Comentarios