"Palo para todos", Cronica de una decadencia bien Argentina.

El futbol Argentino, posiblemente este atravesando su peor decadencia en muchas decadas.
La alfombra exploto de guardar tanta mugre debajo de ella. El engranaje oxidado, asediado por una promiscua corrupcion asumida, sin la menor intencion de disimular por parte de una dirigencia que practicamente se ha hecho dueño de todo lo que tene que ver con el espectaculo del "deporte del pueblo.
Una clase politica ultra berreta y mediocre, que utiliza como vidriera para lanzamientos de siniestros protagonistas con enciclopedias de contactos que ponen su nombre en boca de todos. el combo ademas tare la fuerza de choque de punteros (barras bravas disfrzados de hinchas), y eso lo convierte en un botin codiciado por la politica, al ser el futbol el espectaculo del pueblo por exelencia, y tener la mayor parte de la atencion social. se utiliza canales de aire con partidos muchas veces pedorros, con la excusa del entretenimiento utilizando publicidad simultanea estatal, hasta en cuatro o cinco canales con una misma publicidad de "Argentilandia". La parafernalia al mejor estilo fascista, de la epoca de los autoritarismos con la tv como herramienta principal de manipulacion coercitiva. lo desnuda desde el punto que se prohibe los anuncios privados. En un pais en el cual gastar cerca d emil millones al año en que el estado gaste, esa cifra en la televisacion de partidos de futbol, es un desproposito en un pais donde en muchas regiones, el hambre, la desnutricion, marginalidad, la falta de educacion y seguridad, golpean  con fuerza por donde se los vea. Aunque para el estado, esas prioridades no dan votos ni publicidad positiva.
La pelota en la Argentina, esta gobernada por un patriarca, que es mas que dueño, amo y señor. El emperador, premia con honores la obsecuencia desmedida, a un punto que hasta copa y campeonatos pueden obtener clubes superendeudados. alos que no le juegan de bufon, pagan un precio altisimo como un inesperado descenso, por cuestionar su todo poderoso patriarcado.
Se juega cada vez mas espantoso, debido ala histeria generalizada y mal acostumbrada de la gente que recurre alos estadios, esperando un "Brasil del 70" o un "Barcelona". La falta de trabajos a largo plazo, hace que se juegue como se pueda, se busquen goles como se pueda. El sistema de campeonato corto, juega en contra de todo proyecto de equipo, que al perder tres partidos, se le acaba enseguida el campeonato, y a buscar nuevas formulas. La falta de madurez de jugadores en los equipos, por la desesperacion de verderlos o que les vendan a Europa, incitan a una enorme falta de compromiso de parte del jugador profesional, con el club en el cual se destaque. La parafernalia de los programas de chimentos, y la superexposicion mediatica de los jugadores en ambitos fuera de la cancha como rock star, pendientes de engrosar, mas su lista de conquistas femeninas, que de engrosar la tabla de goleadores, o puntos de su equipo en el campeonato.
Ya paso de ser un juego en equipo, a equipos de individualidades, con egos hasta mas altos que el aconcahua.
se ve bien reflejado tambien  la falta de compromiso de jugadores que juegan "afuera", y muestras muy poco compromiso ala hora de ponerse la gloriosa "albiceleste".

Comentarios